miércoles, 10 de abril de 2013

Mandan a una urgencia en Rioja una ambulancia con un enfermero que recibía indicaciones del médico por teléfono desde Benahadux



El hecho que se ha conocido ahora tuvo lugar hace unos meses

LAEDICION.NET.-La ambulancia llegó a Rioja desde Benahadux con el conductor y un enfermero, pero las circunstancias obligaron a que en vez de efectuar el traslado, se hiciera precisa la atención en el lugar. Al no ir en el vehículo en médico a pesar de tratarse de una urgencia en la que el paciente era una persona mayor, el enfermero tuvo que permanecer en contacto telefónico con un facultativo del centro de salud para que le fuera indicando cómo debía actuar con el enfermo.
Esto lo ha contado Olga González, concejal del PP en el Ayuntamiento de Rioja a preguntas de ESTE DIGITAL, y ha señalado que en su municipio la situación sanitaria es muy complicada: “Hemos estado un mes sin pediatra, el viernes de la semana pasada sólo tuvimos pediatra durante 20 minutos, además, hace unos meses un paciente solicitó la ambulancia que acudió a su domicilio solo con un ATS que tuvo que administrarle lo que necesitaba hablando con un médico por teléfono”.
“Esto no se debe permitir en ningún municipio. Todas estas deficiencias se deben solucionar con carácter urgente y eso es lo que solicitamos”, ha concluido.

No hay comentarios: