martes, 9 de abril de 2013

Matutes niega que vaya a lanzar una contraopa sobre Vueling: vía libre a IAG



LAEDICION.NET.-El Grupo de Empresas Matutes ha negado este lunes que esté estudiando lanzar una OPA sobre Vueling para competir contra la lanzada por International Consolidated Airlines Group (IAG).
Según informa el grupo Matutes mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), ha realizado esta aclaración tras recibir un requerimiento de la propia CNMV tras diversas informaciones aparecidas en la prensa.
El pasado 27 de marzo, el Consejo de IAG decidió mejorar la opa que lanzó sobre la aerolínea de bajo coste Vueling, desde los 7 a los 9,25 euros por acción.
Esta nueva oferta, que supone un incremento del 32,1%, llegó después de que el Consejo de Administración de Vueling, compañía presidida por Josep Piqué, aconsejara no acudir a la oferta al precio de 7 euros.
Además, IAG ha ampliado el plazo de aceptación de la oferta, que pasa de 39 a 48 días naturales. De esta manera, será el 19 de abril cuando concluya y no el 8 de ese mismo mes.
El holding redujo también la condición de aceptación mínima de la oferta del 90% de los derechos de voto de Vueling al 4,16% del capital social.

No hay comentarios: