sábado, 20 de abril de 2013

Michelin ensaya en Almería los vehículos especiales de las próximas décadas



LAEDICION.NET.-
La multinacional francesa celebra su 40 aniversario en el restaurado Cortijo ‘Rincón de Martos’, en Níjar, donde suma ya más de 200 empleados, 250 vehículos de pruebas y 100 kilómetros de pistas Al principio, para los lugareños de la tierra colorada de Níjar, eran los franceses. Ahora son como de la familia, a un tiro de honda de Ruescas y Barranquete.
Han pasado cuarenta años desde que el fabricante francés de neumáticos, Michelin, decidió apostar por este paisaje lunar para abrir su mayor centro de pruebas e investigación en el mundo, y desde entonces ha ido creciendo con más de veinte edificios de investigación, una plantilla de más de 200 trabajadores y una superficie de 4.500 para sus pruebas con vehículos.
En el recién restaurado Cortijo Rincón de Martos, una esquina idílica del Parque Natura, tuvo lugar ayer la apertura de los actos de celebración del 40 aniversario de la multinacional gala en Almería. El director del Centro De Experiencias Michelin Almería (CEMA), hizo un repaso por los hitos históricos en estas cuatro décadas y se acordó de Juan Goytisolo, quien describió estas mismas tierras de Níjar, ahora ocupadas por coches y camiones que circulan enloquecidos 24 y horas al día por el polvoriento pedregal.
Deleyto expresó su agradecimiento al personal “por su entrega, lealtad y pasión por el trabajo bien hecho”.
El alcalde de Níjar, Antonio José Rodríguez,  resaltó que “Almería es un ejemplo de que en un entorno protegido es posible desarrollar actividades industriales a la ves que se protege el medio ambiente y el patrimonio”.
La finca Rincón de Martos, antigua casa del guarda, consta de cortijo con corrales y aljibe y ha sido restaurada por Michelin en el marco de las acciones de recuperación del patrimonio histórico y etnográfico de su entorno. Tras la inauguración, los asistentes pudieron visitar la colección de láminas antiguas expuestas en el propio cortijo, que muestran diversas imágenes de la vida de los habitantes de la zona en los comienzos del siglo XX, época de construcción de este cortijo centenario.
Michelin, en los últimos años, ha restaurado varios molinos y un aljibe dentro de los terrenos de su propiedad que adquirieron, en su mayoría, a la empresa de José González Montoya.
Deleyto avanzó también que en próximas fechas se continuará con más actos dedicados a celebrar el 40 aniversario como unos premios artísticos con la colaboración de la Junta Rectora del Parque Natural.
Menor pluviometría de Europa
A comienzos de años, la compañía colaboró en la entrega de galardones a los mejores expedientes académicos de la UAL y a partir de junio se está preparando algún acto social más en la ciudad de Almería.
Michelin eligió el Cabo de Gata por su escasa pluviometría en unos terrenos idóneos para llevar a cabo toda la clase todo tipo de pruebas para sus neumáticos, primero para obra pública y minas y después para camiones y turismos.
La capacidad tecnológica del centro ha ido evolucionado con mejoras considerables en el rodaje y con 250 vehículos.


No hay comentarios: