La muestra ha
comenzado hoy en Ifema y la IGP del Tomate acude a ella dentro del stand de
Diputación de Almería
Medios como La Sexta
o Agrosfera se han interesado esta mañana por la única IGP europea del tomate,
que han probado el ministro Arias Cañete, Álvarez del Manzano o los periodistas
Lorenzo Díaz y Javier Ares
· LAEDICION.NET.- El consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida Tomate
La Cañada ha iniciado hoy su andadura en la feria gastronómica ‘Salón de
Gourmets’, que se celebra hasta el próximo jueves en el Recinto Ferial Ifema de
Madrid. La IGP forma parte del stand de la Diputación Provincial de Almería,
junto con alrededor de una veintena de empresas y, dentro del espacio de la
IGP, se promociona no sólo el tomate ‘con denominación de origen’ sino también
las propias empresas que integran su consejo regulador (Costa de Níjar,
Coprohníjar, Casur, ParqueNat, Biosabor, Agroponiente y Vegacañada).
· La primera mañana en el
stand de la IGP Tomate La Cañada ha sido muy productiva, tanto en lo referente
a visitas y encuentros comerciales como en lo referente a la promoción del
producto. Medios de comunicación
generalistas como La Sexta (que ha emitido un reportaje en su informativo de
mediodía) o Telecinco, y también especializados como la Revista Vinos y
Restaurantes o la televisión Agrosfera, se han interesado por el producto y sus
características.
· También otros representantes de los medios de
comunicación, como los periodistas de Onda Cero Javier Ares (Deportes)
y Lorenzo Díaz (el programa de Carlos Herrera) han pasado por el stand, han
degustado el producto y han resaltado su sabor. “Este tomate sabe a tomate,
como los de antes”, ha comentado Ares.
· También han visitado el
stand de la Diputación y en concreto el de la IGP representantes
institucionales, como el Ministro de
Agricultura, Miguel Arias Cañete, o el ex alcalde de Madrid, José María
Álvarez del Manzano.
· En el stand de la IGP
Tomate La Cañada, se promocionan los cuatro tipos comerciales que están reconocidos
por la Unión Europea (Redondo, oblongo o pera, asurcado y cherry o cereza),
además de algunos productos elaborados, como gazpachos o salmorejos.
· Junto a toda esta labor de
promoción, el equipo comercial del consejo regulador de la IGP también ha
mantenido diversas reuniones en el apartado de ventas, con representantes de
diversas empresas y cadenas interesadas en comercializar el único tomate
español y uno de los dos europeos que tiene el reconocimiento de Indicación
Geográfica Protegida.
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