martes, 9 de abril de 2013

Tomate en cuatro tipos comerciales diferentes, gazpachos y otros productos preparados, oferta de ‘Tomate La Cañada’ en el Salón de Gourmets




La muestra ha comenzado hoy en Ifema y la IGP del Tomate acude a ella dentro del stand de Diputación de Almería

Medios como La Sexta o Agrosfera se han interesado esta mañana por la única IGP europea del tomate, que han probado el ministro Arias Cañete, Álvarez del Manzano o los periodistas Lorenzo Díaz y Javier Ares

· LAEDICION.NET.- El consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida Tomate La Cañada ha iniciado hoy su andadura en la feria gastronómica ‘Salón de Gourmets’, que se celebra hasta el próximo jueves en el Recinto Ferial Ifema de Madrid. La IGP forma parte del stand de la Diputación Provincial de Almería, junto con alrededor de una veintena de empresas y, dentro del espacio de la IGP, se promociona no sólo el tomate ‘con denominación de origen’ sino también las propias empresas que integran su consejo regulador (Costa de Níjar, Coprohníjar, Casur, ParqueNat, Biosabor, Agroponiente y Vegacañada).

· La primera mañana en el stand de la IGP Tomate La Cañada ha sido muy productiva, tanto en lo referente a visitas y encuentros comerciales como en lo referente a la promoción del producto. Medios de comunicación generalistas como La Sexta (que ha emitido un reportaje en su informativo de mediodía) o Telecinco, y también especializados como la Revista Vinos y Restaurantes o la televisión Agrosfera, se han interesado por el producto y sus características.

· También otros representantes de los medios de comunicación, como los periodistas de Onda Cero Javier Ares (Deportes) y Lorenzo Díaz (el programa de Carlos Herrera) han pasado por el stand, han degustado el producto y han resaltado su sabor. “Este tomate sabe a tomate, como los de antes”, ha comentado Ares.

· También han visitado el stand de la Diputación y en concreto el de la IGP representantes institucionales, como el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, o el ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano.

· En el stand de la IGP Tomate La Cañada, se promocionan los cuatro tipos comerciales que están reconocidos por la Unión Europea (Redondo, oblongo o pera, asurcado y cherry o cereza), además de algunos productos elaborados, como gazpachos o salmorejos.

· Junto a toda esta labor de promoción, el equipo comercial del consejo regulador de la IGP también ha mantenido diversas reuniones en el apartado de ventas, con representantes de diversas empresas y cadenas interesadas en comercializar el único tomate español y uno de los dos europeos que tiene el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida.

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