jueves, 18 de abril de 2013

Una subdirectora de los informativos de TVE dimite por un informe político



  • Cecilia Gómez, subdirectora de Informativos, envió por error al Consejo de Informativos un informe en el que calificaba por ideología a sus miembros.
  • Ante la presión por este hecho, la periodista decidió dimitir.
LAEDICION.NET.-La subdirectora envió un email en el que adjuntaba un informe que según fuentes de TVE clasificaba políticamente o por tendencia ideológica a los miembros del Consejo, haciéndolo además en un tono poco amable, e incluso despectivo. Este archivo, se adjuntó a un correo ordinario en el que la subdirectora informaba de unos cambios en el equipo de la delegación del País Vasco, según informa Vertele.com.
El informe pudo hacerse para una consejera del PP Inmediatamente corrió la indignación entre los miembros del Consejo de Informativos, que pidió su cese fulminante. Ante la situación, Cecilia Gómez decidió dimitir.
Según la citada web el informe, cuyo nombre de archivo era "Consejo de Informativos de TVE para Charo", se hizo al parecer para informar a Rosario López Miralles, una consejera de Administración elegida por el Senado a propuesta del PP.
Sin embargo, fuentes de la dirección de RTVE han asegurado a 20minutos.es que ese informe "no fue ordenado por ningún directivo, ni lo había recibido nadie antes de ahora".
Según aseguran esas mismas fuentes, en su carta de dimisión Gómez no reconoce haber enviado el informe, aunque dice que presenta su dimisión para "no causar más problemas a TVE", según recoge el citado portal de noticias de televisión.
Fuentes de TVE han asegurado a 20minutos.es quer este tipo de informes no son infrecuentes, que se elaboran "de todo tipo", pero que normalmente son de uso interno y no salen a la luz. Según estas fuentes el informe pudo hacerse tras la renovación del Consejo de Informativos y por encargo de alguien de la dirección, aunque "la politización del Consejo de Informativos es algo obvio".
El director de los Servicios Informativos, Julio Somoano, aceptó la dimisión de la subdirectora y se espera que de explicaciones del caso este mismo martes.

No hay comentarios: