lunes, 27 de mayo de 2013

Caja Madrid concedió 26 millones a CCOO el mismo día en el que Blesa dio el crédito a Díaz Ferrán




.

LAEDICION.NET.-El Consejo de Administración de Caja Madrid en el que se aprobó el crédito de 24 millones de euros a Gerardo Díaz Ferrán, posteriormente ampliado hasta los 26,5 millones, también dio luz verde a otras operaciones que, explican los “motivos ocultos de los defensores de Miguel Blesa” según señala Ausbanc.

Así, el acta de la reunión del consejo del 17 de noviembre de 2011 muestra por ejemplo la aprobación de un crédito de 500.000 euros para la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside José María Aznar.

CCOO y sus cooperativas inmobiliarias de vivienda social (Vitra) recibieron en conjunto casi 26 millones de euros entre diferentes avales y líneas de crédito. “Así es normal que su Jefe de la Sección de Banca defienda amablemente a quien le dio de comer”, señala Ausbanc en su nota, en referencia a las declaraciones de José María Martínez en las que calificaba de “drástica” la decisión del juez Elpidio José Silva de ordenar el ingreso en prisión de Miguel Blesa.

La reunión del consejo de Caja Madrid en esa jornada dio también para aprobar créditos a Centunión por valor de 11,65 millones de euros. Según señala Ausbanc, Centunión es una ingeniería de la que es accionista el antiguo consejero de Caja Madrid, Alberto Recarte, “ilustre político de la Transición y conocido economista de la órbita más liberal que fue uno de los que más apasionadamente defendió la compra del City National Bank of Florida”. Recarte presidía por entonces Libertad Digital, medio de comunicación del que ahora es consejero y que creó junto a Federico Jiménez Losantos. La asociación denuncia además que “no se informó de la operación a través del informe anual de Gobierno Corporativo”.

Aparece también Fundescam, “famosa fundación relacionada con el PP y con el archiconocido Correa”, según Ausbanc, a la que se le otorgó un crédito de 210.000 euros. En esa época, la actual líder del PP madrileño Esperanza Aguirre era la presidenta de este organismo.

En total, el acta del Consejo de Administración desvela que en esa jornada el máximo organismo de decisión aprobó diferentes operaciones de crédito por valor de 51,8 millones de euros.

No hay comentarios: