jueves, 23 de mayo de 2013

Carmen Crespo destaca que "los militares son un ejemplo de lucha en defensa de su país"




LAEDICION.NET.-La delegada traslada a los allegados a las víctimas que "la ciudadanía está a su lado en este momento tan difícil" La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, destacó ayer el "alto compromiso y la unión de la Brigada de la Legión (Brileg) y ha subrayado que la ciudadanía está "a su lado" en estos "momentos tan difíciles", ya que son "ejemplo de lucha en defensa de su país" y de vuelco "con labores humanitarias".

Durante su visita a las instalaciones militares, donde se encuentran los familiares de los tres fallecidos, todos españoles y vecinos de Málaga y Córdoba, indicó que su visita fue para darle el pésame al General de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Leza Benito, y para hacerle llegar a los familiares de los dos brigadas y el sargento el pésame por el trágico fallecimiento. "Hemos querido estar con ellos en estos momentos tan difíciles y transmitirles que estamos muy orgullosos de ellos ya que eran expertos que resaltaban por su labor en el ejercito español".

Carmen Crespo también habló con el General de la Brileg sobre el herido que aún continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, para el que deseó "una pronta recuperación". Se trata de un sargento que resultó herido grave durante la explosión que sesgó la vida a los tres legionarios mientras detonaban un artefacto explosivo.

La delegada del Gobierno no pudo precisar si se va a instalar capilla ardiente y tampoco cuándo, pues la identificación de los cuerpos aún no se ha podido llevar a cabo debido al estado en el que quedaron tras la explosión. En este sentido, Crespo apuntó que la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que aún no han concluido los trabajos, y que el caso ha sido decretado secreto de sumario por la jueza.

"Están todavía en el tratamiento de todo lo que ha ocurrido, que no ha terminado, por lo que no tenemos datos más exhaustivos", destacó la delegada, quien acompañada por el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, pidió "respeto al gran dolor sienten los familiares de las víctimas y los propios compañeros".

Antes de abandonar las instalaciones militares afirmó que la Base Álvarez de Sotomayor está sumida "en una absoluta tristeza" y ha garantizado que, desde las instituciones, van a estar "muy al lado de la Brileg, fundamental en Almería, Andalucía y España ya que sólo hay que recordar la labor que hicieron durante las inundaciones" que azotaron el Levante provincial en septiembre de 2012.

No hay comentarios: