sábado, 11 de mayo de 2013

Detenida una menor acusada de robar 36.000 euros a sus abuelos



LAEDICION.NET.-La Policía Nacional de Almería ha detenido a una joven de 14 años acusado de un presunto delito de robo ya que, según la investigación, sustrajo de la casa de sus abuelos, con los que convivía, unos 36.000 euros que tenían reservados para gastos médicos derivados del tratamiento que seguía la madre de la arrestada.
Según informa la Comisaría en una nota, los hechos tuvieron lugar antes del pasado 28 de abril, cuando la víctima de 68 años denunció en la comisaría el robo del dinero, que guardaba en una caja fuerte que tenía en su domicilio.

Esta suma de dinero la guardaba en su casa para poder afrontar los gastos médicos de su hija ya que en la actualidad "padece serios problemas de salud". Así, los investigadores averiguaron que su nieta convivía con los abuelos maternos en su domicilio y tras llevar a cabo varias pesquisas los agentes la identificaron como la presunta autora del robo.

La adolescente habría localizado el lugar donde estaba oculta la llave de la caja fuerte y habría sustraído el efectivo que sus abuelos guardaban.
ROBO DE MÓVILES

Por otra parte, otros cuatro menores de edad han sido detenidos acusados de dos robos con violencia al tratar de sustraer el teléfono móvil a sus víctimas. Así, un menor de edad fue atacado en la calle Estrella al salir de un centro de estudios, por dos jóvenes que le amenazaron con una navaja y le golpearon violentamente para robarle su teléfono móvil. El menor asaltado, salió corriendo tras sus agresores y siendo auxiliado por varios vecinos, consiguió recuperar su terminal. 

Gracias a los datos aportados por la víctima y a las investigaciones realizadas, los agentes encargados del caso, lograron identificar y detener a uno de los presuntos autores de la agresión. Se trata de un menor de 14 años quien ya fue detenido el pasado día 12 de febrero, por el robo de una cámara fotográfica a un periodista en la Alcazaba de Almería.

Por otra parte, a finales de abril un padre denunció el robo con violencia sufrido por su hijo en la Avenida Padre Méndez de la capital en el que supuestamente dos menores sujetaron al menor por la espalda y le sustrajeron su teléfono móvil.

Tras varias gestiones, los investigadores identificaron a los dos presuntos asaltantes alumnos de un instituto próximo al lugar donde se produjo el robo. Se trataba de dos jóvenes de 14 y 16 años que, una vez localizados por los agentes fueron detenidos el pasado día 6 y 7 de mayo en dependencias policiales. El terminal telefónico fue recuperado por la Policía Nacional.

Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial y Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Almería. Todos los detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía de menores de Almería. 

Según apunta la Comisaría, de todas las detenciones llevadas a cabo por la Policía Nacional por robo con fuerza en inmuebles, en el primer cuatrimestre del año 2013, un 30 por ciento corresponden a menores de edad, lo que "demuestra la participación o utilización de menores en hechos que producen cierta preocupación y alarma social, razón por la cual, las Comisarías de la Policía Nacional en Almería y El Ejido mantienen un seguimiento e investigación constante para la prevención y persecución de tales hechos".

No hay comentarios: