viernes, 24 de mayo de 2013

El Aquarium podría albergar un Centro de Interpretación marino




La Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud de una subvención de casi 530.000 euros para instalar el Aula Museo del Mar en la planta superior
LAEDICION.NET La Junta Local de Gobierno de Roquetas de Mar ha aprobado solicitar al Grupo de Desarrollo Pesquero de la Consejería de Agricultura y Pesca, una subvención de 529.023,77 euros para la instalación en Roquetas de Mar de un Centro de Interpretación marino. Esta inversión iría destinada al diseño, construcción y puesta en funcionamiento de un Aula Museo del Mar que iría localizada en la planta superior del Aquarium. De esta forma, Roquetas de Mar seguiría desarrollando su red de Centros Culturales, de ocio y museísticos de la localidad que ofrecen al ciudadano y visitante la posibilidad de disfrutar de costumbres más culturales. En este sentido, el gobierno municipal ya trabaja en un Centro de Interpretación dedicado a la Agricultura Intensiva.

También se ha aprobado la propuesta para el suministro e instalación de 64 puntos de luz en la Plaza la Revoltosa y Paseo Marítimo de Roquetas. Esta inversión mejorará los puntos de luz existentes y la uniformidad y calidad lumínica de la vía, provocando un importante ahorro energético, ya que sustituirán equipos de vapor de mercurio de 125 w por balastros electrónicos y lámparas de 70 w de halógeno metálico.

La Junta Local de Gobierno también ha aprobado una colaboración con la Protectora de Animales de Almería, y la inversión en la adquisición de 25 bicicletas ciclo-indoor que irán ubicadas en el Centro Deportivo Municipal Juan González Fernández de El Parador.

Como se ha reiterado en varias ocasiones, el éxito de participantes en las actividades organizadas por el área de Deportes y en las libres que cada usuario se planifica, ha hecho necesario en los últimos meses que se hiciera una importante inversión en infraestructuras deportivas que el Ayuntamiento asume con la satisfacción de ofrecer un servicio que los ciudadanos agradecen y utilizan.


No hay comentarios: