jueves, 16 de mayo de 2013

El municipio de Abrucena se llena de luz, color y alegría con las fiestas en honor a su patrón San José







· El municipio de Abrucena cumple su quinto día de celebración de su Fiesta Grande, en honor a su patrón San José, que arrancaron el pasado viernes 10 de mayo y que se alargarán hasta el próximo domingo día 19.

· LAEDICION.NET.- En esta línea, tras un primer fin de semana, en el que las actividades lúdicas, culturales, deportivas y, por supuesto religiosas, se han sucedido, la semana arrancó con el Día dedicado al Niño. Así, durante todo el día de ayer, la explanada de la piscina municipal y la plaza del pueblo se llenaron de atracciones infantiles como castillos hinchables, talleres de globoflexia, el divertido toro mecánico, los quads o el tren, así como con la actuación del mago ‘Luisma’.

· Niños de todas las edades, acompañados de sus padres o amigos, fueron los protagonistas de una jornada en la que el tiempo acompañó. No obstante, también hubo espacio para el disfrute de los adultos y mayores, con la feria del mediodía, la exposición de pintura y trabajos manuales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y el concurso de Truco en el Centro de la Tercera Edad.

· La noche acabó con un hermosos Castillo de Fuegos Artificiales en la plaza del pueblo, que estuvo amenizado por la Agrupación Musical Musimix de Abrucena.

· Por otra parte, hoy tendrá lugar la gran final del Concurso de Truco, también en el Centro de la Tercera Edad, así como el torneo de Ajedrez en la Biblioteca Municipal. Así, a las actividades lúdicas hoy se suman otras deportivas como el Campeonato local de Fútbol Sala y otras competiciones en las instalaciones Deportivas Municipales, así como culturales y académicas con la entrega de Diplomas de los Cursos impartidos por Guadalinfo y Tarde de Ocio para Usuarios en el Centro Guadalinfo.

· En esta línea, mañana miércoles, la jornada festiva incluirá una interesante conferencia de la Asociación Contra el Cáncer, que irá a cargo de Margarita Martínez Sánchez, a la que precederá la final del Torneo de Ajedrez y Final del Campeonato de Fútbol Sala, así como otros juegos tradicionales tales como las Cucañas para los niños en la plaza del pueblo.

· La tarde del jueves estará dedicada un año más por entero a los Mayores. Y es que este colectivo de personas atesoran una experiencia y un saber que se convierte en la mayor riqueza de un municipio y a los que se debe mimar y cuidar. Así, a las 18 horas arrancará la fiesta en el Centro de la Tercera Edad, que contará con baile y merienda para todos los asistentes y que amenizará con su actuación un Dúo con Acordeón.

· El viernes llegará con una cita deportiva de alto interés como es la Clásica Ciclista de Abrucena, con subida a la Roza, cuyas inscripciones se deben realizar en el Ayuntamiento de Abrucena; y con una noche dedicada a las mujeres, para la cual la Asociación de Mujeres El Castillejo de Abrucena ha organizado una cena de hermandad, que precederá a un baile en la plaza del pueblo que amenizará la Orquesta Mediterráneo.

· Un completo e intenso programa, que adquirirá mayor intensidad durante el fin de semana. Por ello, el alcalde del municipio, Juan Manuel Salmerón, anima a todos los almerienses a visitar Abrucena y disfrutar junto a su gente de la música y la gastronomía junto a otras grandes propuestas.

· De esta manera, el sábado tendrá lugar el VII Concurso de Mostos Villa de Abrucena, en el que se espera contar con un mínimo de 30 caldos, ya que hasta el último momento son muchas las inscripciones que se recogen.

· Ya por la tarde, será el turno de la Gran Novillada de Toros, en la que se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Juan Saniger por parte de los toreros Nacho Rodríguez y el almeriense José Cabrera. La Orquesta Primera Fila y el Mago Barón y Vedettes animarán la velada.

· El domingo, tras la Santa Misa oficiada por el párroco José Antonio Díaz Alonso, tendrá lugar una concentración de coches antiguos en la explanada de las Chinas, desde donde se lanzarán a recorrer las calles del pueblo.

· La tradicional Quema de la Zorra, a las 23 horas ya pondrá el punto y final a las Fiestas de San José 2013.

No hay comentarios: