domingo, 26 de mayo de 2013

Empleo dice que no hay ningún cambio en los subsidios para los mayores de 55




El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha asegurado hoy que no hay ningún cambio en la edad de jubilación para los perceptores del subsidio de desempleo que sean mayores de 55 años.
LAEDICION.NET.-CCOO ha denunciado hoy que el Gobierno ha dado instrucciones para que los nuevos demandantes del subsidio por desempleo para mayores de 55 años sean obligados a jubilarse anticipadamente a los 61 años, lo que les supondrá un recorte de entre el 18 y el 22 % de su pensión futura.
Según han explicado a Efe fuentes del Ministerio, la ley ya fija que los perceptores del subsidio se jubilen a la primera edad que les permita cobrar la prestación contributiva, que actualmente es de 61 años.
Las fuentes han precisado que la comunicación que ha hecho el Servicio público de empleo estatal se ha debido a que algunas oficinas le han planteado alguna duda después de que, en julio de 2012, se elevará de 52 a 55 años los años requeridos para los perceptores del subsidio.
Estas dudas han coincido con la reforma de la jubilación anticipada y parcial, pero no han supuesto ningún cambio para dichos perceptores, han reiterado las fuentes.
Al respecto, han indicado que de lo que se trata es de aclarar que una vez que se llega a la edad de jubilación anticipada no se puede seguir cobrando esa prestación.
Si se genera una prestación indebida el Servicio Público de Empleo exigirá la devolución, han recordado

No hay comentarios: