lunes, 20 de mayo de 2013

Inspección de Trabajo prohíbe al PP de Parla recoger currículums para Eurovegas






LAEDICION.NET.-Tirón de orejas al PP de Parla por su campaña de recogida de currículums para Eurovegas. La Inspección de Trabajo ha dado la razón a CCOO, que demandó a la formación por realizar esta “actividad intermediadora” y ha exigido al partido que obtenga la correspondiente autorización administrativa si quiere seguir actuando como ‘agencia de colocación’.

Según informa CCOO en una nota, Trabajo ha resuelto a su favor la demanda interpuesta contra el PP de Parla, determinando que la recogida de currículums que había iniciado la formación tras conocerse que Eurovegas se construirá en Alcorcón es ilegal.

Este organismo ha hecho un requerimiento a la formación para que “si efectuase actividades de intermediación en el mercado laboral lo hiciese tras la obtención de la correspondiente autorización administrativa para ello, en los términos establecidos en el art. 16 del Estatuto de los Trabajadores (…), art. 3 del RD 1796/2010 que regula las agencias de colocación y art. 2 de la Ley 14/1994, de 1 de Junio”, asegura CCOO.

El sindicato valora “positivamente” esta resolución, que “viene a desautorizar la estrategia populista del PP y la utilización de las necesidades de las más de 16.000 personas paradas de Parla con fines electorales”.



No hay comentarios: