lunes, 27 de mayo de 2013

La campaña Ningún niño sin gafas ya cuenta con sus primeros beneficiarios





LAEDICION.NET.-La iniciativa solidaria sin ánimo de lucro ‘Ningún niño sin gafas’, mediante la que se pretende dotar de gafas a niños y niñas de familias con dificultades económicas, ya empieza a dar sus frutos. Tanto es así que un pequeño llamado Ramí ha sido el primero en poder disfrutar de una mejor calidad de vida con unas gafas hechas a su medida gracias a la solidaridad de los ejidenses.

Pero la cosa no acaba ahí, ya que sobre la mesa hay varias solicitudes que muy pronto serán atendidas gracias a las microdonaciones que recibe este proyecto emprendido por Federópticos Centrovisión, la Asociación Voluntariado Ejidense Ven-T, Treze Estudio y el Ayuntamiento de El Ejido.

Gracias a la desinteresada colaboración de las empresas, instituciones y particulares que son los verdaderos artífices de esta campaña con sus donaciones a través de una transferencia bancaria al número de cuenta de La Caixa 2100 2230 91 0200255433 o bien entrando en la página web del proyecto, www.ningunniñosingafas.es, donde se puede realizar una microdonación del importe que se quiera a través de la plataforma de pago seguro PAYPAL.

Por tanto, ya empiezan a verse los primeros frutos de esta iniciativa que pretende ayudar a mejorar la salud visual de niños y niñas de familias que cuenten con pocos recursos económicos para hacer frente a una herramienta fundamental para el correcto desarrollo de sus hijos como son unas gafas.

¿Cómo funciona?
Cualquier empresa o persona hace una donación o microdonación con el importe que desee. La familia interesada debe hacer la petición de ayuda al Área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido que emite un informe social valorado por la comisión técnica, y si procede, el niño o niña tendrá su gafa gratuita.


Más información en el enlace:


Cuña publicitaria -Ningún niño sin gafas
http://www.ningunniñosingafas.es/bases-legales

¿Cómo Funciona?

Ningún Niño sin Gafas es un proyecto sin ningún ánimo de lucro impulsado por Federópticos Centrovisión con el único fin de facilitar el acceso a unas gafas a todos los niños y niñas que económicamente tengas la imposibilidad de disfrutar de una correcta visión. Organizan este proyecto solidario la Asociación Voluntariado Ejidense Ven-T y el Área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido.
“No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana” son las premisas del Plan de Acción de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia, 30 de septiembre de 1990.
Funcionamiento
Cualquier empresa o persona hace una donación con el importe que desee. El carácter de la donación será personal e intransferible, no podrá ser objeto de cambio, alteración, cesión a terceros o compensación metálica. La familia interesada y necesitada de unas gafas debe hacer la petición de ayuda al Área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, que emitirá un informe social valorado por la comisión técnica. Si procede, el niño o niña tendrá sus gafas gratuitas, gracias a las personas que han aportado su granito de arena.
Sin ánimo de lucro
El dinero donado irá destinado íntegramente al coste de las Gafas, Federópticos Centrovisión además pone al servicios de estos niños o niñas el trabajo de montura y preparación de la gafa gratuita, por lo que se trata de un proyecto sin ningún ánimo de lucro para la óptica.
Bases de la Donación
El proyecto Ningún Niño sin Gafas se compromete a destinar íntegramente todo el importe que se consiga recaudar a la compra de gafas para niños, según se vayan recibiendo microdonaciones y solicitudes de demanda de gafas por parte de los niños o niñas que las necesiten.
El ámbito territorial de la donación corresponde al Estado Español. Las solicitudes no admitidas por la comisión técnica del área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, no tendrán derecho a acogerse a las ventajas de este proyecto solidario. La aceptación de la donación no condiciona ni impone la adquisición o contratación de ninguna clase de productos o servicios.
Ningún Niño sin Gafas, se reserva el derecho a modificar las presentes bases. Si se diese el caso, lo notificara a los solicitantes y publicara de nuevo las mismas con la suficiente antelación.

No hay comentarios: