jueves, 16 de mayo de 2013

La colaboración ciudadana permite a la Policía Nacional detener al autor del robo violento de un teléfono móvil



                                        Perseguido por un ciudadano




Cuadro de texto: Nota de prensa
 
§        En su huida intentó abandonar el teléfono móvil que ha sido recuperado por los agentes

§        Los investigadores le imputan la comisión de otro robo con violencia con el m ismo modus operandi

§        La Policía Nacional recomienda la instalación de alguna aplicación que permita localizar el smartphone, tablet o similar, ante el robo o perdida
     
LAEDICION.NET.-La Colaboración ciudadana ha permitido a la Policía Nacional arrestar a un hombre de 38 años de edad tras atacar y robar un teléfono móvil a una mujer que se encontraba tomando el sol en la playa Almeriense del “Zapillo”. Además, los investigadores le imputan la comisión de otro robo con violencia ocurrido el pasado día 3 de mayo.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 12 de mayo, sobre las 15,30 horas se recibía una llamada en el 091 por parte de un ciudadano manifestando que estaba persiguiendo a un individuo que momentos antes, se había abalanzado sobre una joven que estaba tomando el sol en la playa y le había robado su teléfono móvil. El asaltante anduvo previamente merodeando por la playa, momento en que, se abalanzo encima de la víctima que estaba tumbada, a la vez que le agarraba fuertemente del cuello, manifestándole, “no grites o te rajo”. Tras un forcejo, el individuo en cuestión consiguió arrebatarle el Smartphone y huyo del lugar.

Momentos después, varios coches patrulla de atención al ciudadano de la Comisaría de Almería, se encontraban en el lugar asistiendo a la víctima y paralelamente deteniendo al presunto autor en la calle García Berlanga. El testigo de los hechos colaboró en todo momento con los agentes que gracias a las indicaciones dieron con el autor a los pocos minutos de producirse el asalto, logrando además la recuperación del teléfono móvil.

Posteriormente, tras varias pesquisas y evidencias obtenidas por parte de agentes de la Policía Judicial, al ahora detenido se le considera autor de otro robo con violencia ocurrido el pasado día 3 de mayo en la calle Flora de la ciudad de Almería. Sobre las 15,00 de ese mismo día sustrajo mediante violencia el teléfono móvil de otra mujer que transitaba por la mencionada calle.

En el día de hoy, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería.

Instalación de apps por tu seguridad

Ante robo o perdida de smartphone, tablet o similar, La Policía Nacional recomienda la instalación de esos sencillos programas que permiten procesos de seguridad como el bloqueo al contenido del equipo, el borrado de datos por control remoto y localizar el Terminal en caso de pérdida o robo entre otras funciones.

Además, al comprar un smartphone, tablet o similar, se aconseja guardar o apuntar en otro soporte la marca, modelo y características concretas del mismo, el número de serie del mismo y su IMEI (15 cifras vinculadas a un único aparato que permiten no solo la identificación de este, sino también su inutilización por la operadora).


No hay comentarios: