jueves, 9 de mayo de 2013

La Cubana estrena de su gira andaluza del espectáculo Campanadas de boda



LAEDICION.NET.-La compañía teatral La Cubana llegará mañana al municipio de El Ejido para comenzar a preparar el estreno andaluz de su espectáculo “Campanadas de boda”, una producción que está cosechando grandes éxitos en los mejores escenarios del país.
La obra, una original comedia costumbrista producida y protagonizada por la propia compañía, podrá verse en el Teatro Auditorio de El Ejido los días 16 y 17 de mayo, a partir de las nueve y media de la noche; el 18 de mayo, a las seis y media de la tarde y a las diez de la noche; y domingo, 19 de mayo, a partir de las ocho.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha explicado que “la compañía ha adelantado su llegada para preparar todo el montaje de este evento ya que, debido a las características del guión que se adapta a cada escenario en el que se representa la obra así como a las peculiaridades de la zona, requiere de una importante preparación previa”. Asimismo el edil ha recordado que “La Cubana se caracteriza por realizar espectáculos muy divertidos y coloristas y con importantes transformaciones del espacio, de ahí que cada teatro o auditorio precise un estudio detallado para aprovechar mejor sus posibilidades escénicas”.
Seis años ha tardado la compañía en volver a pisar el escenario del Teatro Auditorio de El Ejido y lo hará la próxima semana con más de 30 personas sobre el escenario.
Desde la compañía apuntan que “el tema escogido para esta representación, las bodas, es un ejemplo muy claro de este teatro cotidiano del que hablamos. Han pasado los años, han cambiado las costumbres, nos hemos modernizado, y aunque ya  no es necesario casarse religiosamente, es evidente que cuando lo hacemos por lo civil, continuamos utilizando la misma estructura y pompa de siempre: un guión y una puesta en escena que todo el mundo conoce a la perfección, y el papel que le toca interpretar. No importa la raza, la religión, el dinero, la afiliación política o el sexo de los contrayentes: todos acabamos interpretando con gran rigor escénico, el personaje que por las circunstancias  nos toca hacer. Preparar una boda es exactamente igual que preparar un espectáculo de teatro”.
Entradas
Las entradas para el espectáculo, que costarán 10 euros menos que en el resto de España, se pueden adquirir a través de www.unientradas.es, en los números de teléfono 902 360 295 y 952 076 262; en la concejalía de Cultura de 8,30 horas a 14:30 horas y en la taquilla del Teatro Auditorio antes del inicio de cada espectáculo, si quedasen localidades. Además los interesados en acudir a esta representación podrán obtener más información llamando al 950-541014  o bien al 950-541006.

No hay comentarios: