jueves, 16 de mayo de 2013

La Fundación Realmadrid presenta en Vícar su primer Campusexperience en Andalucía




 Sus responsables se muestran satisfechos por la acogida que está teniendo la iniciativa y destacan alas magnificas instalaciones que acogerá el campus 
LAEDICION.NET.-El Teatro Auditorio ‘Ciudad de Vícar’ ha acogido la presentación del Campusexperience de la Fundación Realmadrid, el primero que se desarrollará en suelo andaluz, y que tendrá lugar del 30 de junio al 13 de julio 2013. La presentación ha corrido a cargo del alcalde Vícar, Antonio Bonilla y la concejala de Deportes Vanesa Lidueña, quienes han estado acompañados por Joaquín Sagues, director de los campus, Rafael García Cortés, director deportivo del Campus, y Antonio Martín, el representante de DSP, la empresa organizadora de este campus al que están llamados deportistas de toda Andalucía, Comunidad Murciana y Castilla La Mancha. Se esperan que asistan aproximadamente 300 niños de entre 5 y 15 años.
Antonio Bonilla, quien ha reiterado en numerosas ocasiones que es un “honor colaborar con la Fundación Realmadrid”, ha reconocido la importancia que va a tener el campus para municipio,  “nos prestamos a aportar nuestra colaboración en todo lo que nos sea preciso”. Asimismo el alcalde ha agradecido a la Fundación que haya considerado que Vícar es el sitio ideal para celebrar esta actividad tan importante, “especialmente para los niños y para sus familias”, a la vez que ha añadido que “con este Campus Vícar va a tener una gran repercusión tanto a nivel nacional como internacional”. Antonio Bonilla ha cerrado su intervención señalando que “nos pusimos en contacto con los responsables de los Campusexperience para realizar esta actividad, ofreciéndole nuestras instalaciones para que se pueda realizar en las mejores condiciones”. 
Por su parte Joaquín Sagués, que ha elogiado las instalaciones deportivas que el Ayuntamiento de Vícar ha puesto a disposición de la Fundación, ha resaltado que en la actividad se fomentarán “los valores, como el liderazgo, el autocontrol, el compañerismo o la solidaridad”. Sagués ha explicado también que los entrenadores del campus serán los de las escuelas del  Real Madríd, que estarán acompañados de monitores su mayoría almerienses. La Fundación lleva años trabajando en el fomento de la cantera y la decisión de Almería tuvo una gran ayuda, “todo han sido facilidades para que esta experiencia se haga realidad en Almería dado que vamos a contar con toda la operativa necesaria”, ha señalado Sagués.
Rafael García Cortés, exjugador del Real Madrid y director de la sección de fútbol de la Fundación Realmadrid, ha hecho hincapié, por su parte, en el fomento de los valores extradeportivos: “trabajamos con el fútbol para fomentar otros valores, algo que ha hecho al Real Madrid el número 1 del mundo. Tenemos la posibilidad de enseñar el tema del esfuerzo personal, la autoestima, o incluso el aseo”. El exjugador de la primetra plantilla del Real Madrid ha indicado también que por la mañana realizarán entrenamientos, y por la tarde, partidos en los que los alumnos desarrollarán lo que han aprendido. “Enseñaremos lo que es el sentimiento del Real Madrid, trabajando las cualidades técnicas”, ha explicado  el director técnico el Campus.
Por último, Antonio Martín, director de Developing Sports Projects, empresa almeriense asociada a la Fundación Realmadrid, ha explicado que habrá dos turnos. El primero será del 30 de junio al 6 de julio y el segundo, del 7 al 13 de julio. El campus ofrece dos posibilidades: el régimen interno (hotel incluido) y el externo (solo la actividad). Además, Martín, ha comentado que la actividad tendrá también un apartado lúdico.Se va a celebrar en dos etapas y en las modalidades de fútbol baloncesto. Los deportistas podrán elegir el internado o pasar la noche en casa según la proximidad geográfica. Todo se va a realizar en las instalaciones deportivas de Vícar y el cuartel general será el Hotel La Envía.
Los interesados en participar en el Campusexperiencie de Vícar pueden  inscribirse en la página web de la Fundación Realmadrid o llamando a los teléfonos: 674 239031 ó 674 239 104.   El campus se celebrará en las modalidades de fútbol y de baloncesto.

No hay comentarios: