Ha costado mucho trabajo, pero el producto ya está cerca de ver la luz.
Dos emprendedores de Tíjola han estudiado durante tres años los usos y las
propiedades de la planta de la stevia para destinarla a la fabricación de
productos “ecológicos” de cosmética e higiene personal, que ya están cerca
de ver la luz.
El proyecto fue presentado públicamente ayer en la Casa de la
cultura de Tíjola, lugar de residencia de estos emprendedores que ya han
involucrado con su proyecto a 16 familias de diferentes pueblos de la
provincia. Municipios como Purchena, Oria, Tabernas, Campohermoso, Somontín,
Urrácal e incluso Caniles, perteneciente a la provincia de Granada, ya
cuentan con plantaciones de stevia que nutrirán a la empresa tijoleña de
este producto natural para su proyecto.
Fin social
A pesar de lo novedoso de esta iniciativa pionera en el Valle del
Almanzora, los logros que persigue la empresa productora van más allá de la
venta de sus productos. Cathy Pinaud, una de las dos personas responsables
de la gama de productos que recibirá la denominación de ‘Stevia Sol’, ha
dejado claro que su intención es proporcionar un modo de ganarse la vida al
mayor número posible de familias que se encuentren en una situación
precaria.
“Nosotros queremos hacer algo social. Si necesitamos mucha planta, que
la gente plante por nosotros mediante un contrato. El 95% de estas familias
no tenían ingresos económicos, estaban en el paro o pasándolo mal
económicamente”, detalla Pinaud, quien no es conde su alegría al anunciar
que nueve de las dieciséis familias que colaboran con ellos se harán
“autónomas”.
En la gama de productos ofertados inicialmente por la empresa se
encuentran una crema hidratante para hombre, un ‘aftershave’, una pasta de
dientes y una crema de manos. El método de venta será online y mediante
distribuidores, aunque Cathy Pinaud reconoce que están a la espera del
“sella ecológico” porque deben “añadir unos productos”, pero aclara que
“todos los componentes son ecológicos y se trabaja de forma totalmente
ecológica”.
La Feria Internacional de Burdeos, este mes de mayo, será el punto de
partida para estos productos con los que esta empresa no sólo promete
ayudar a sus compradores sino en su higiene o belleza, sino a las familias
que también están detrás de él.
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