jueves, 2 de mayo de 2013

Nace un 'Petit Suisse' roquetero




Quesería El Pericho relanza este postre de cara al verano Recientemente han puesto a la venta un queso curado ahumado, rulo de cabra próximamente una crema de queso para untar
LAEDICION.NET.-Cremoso, con una textura tipo mousse de frambuesa y 100% natural. La Quesería Artesanal El Pericho prepara su nueva producción anual de un postre elaborado con cuajada láctica caprina de cara al verano. El año pasado lo pusieron en marcha por primera vez con gran éxito entre la clientela, y ahora repiten porque las épocas más cálidas son las más propicias para este tipo de productos, explica uno de los socios de la empresa, Francisco García.

En poco más de un año la firma, con sede en Roquetas de Mar, ha lanzado nuevos productos como el queso curado ahumado, que salió a la venta hace apenas dos semanas, o el rulo de cabra. Se trata de una apuesta constante por la innovación y la diversificación para tratar de capear la crisis buscando productos que gusten a todo tipo de clientes.

Entre su gama de productos los más requeridos son el tradicional queso curado 'en servilleta' (su nombre alude al envoltorio que lo recubre y con el que se hacían los primeros quesos antiguamente) y el fresco, así como el requesón. También cuentan, en su amplia gama, con queso semicurado, curado al vino tinto, cuatro tipos de curado con especias (romero, pimentón, pimienta y tomillo), curado en aceite de oliva virgen y curado de servilleta con leche cruda.

Entre sus próximas creaciones, trabajan en una crema de queso curado para untar que probablemente estará lista después de verano.

La actividad en la empresa roquetera es en estos días muy intensa. Se preparan de cara a la temporada estival, una época más propicia para las ventas y en la que, por contra, descienden los volúmenes de leche caprina.

Cada semana fabrican productos con unos 4.000 litros de leche de cabra que se genera en su propia explotación, a escasos metros de la fábrica de transformación.

De este modo se aseguran la máxima calidad de su materia prima y obtienen un mayor aprovechamiento de ella, aportándole valor añadido.

Otro de sus proyectos más inmediatos es la ampliación de la cuota comercial. "Ya vendemos por la zona del Levante en municipios como Mojácar, y después de verano queremos introducirnos en Granada", explica el copropietario de la empresa quesera.

Las instalaciones de la fábrica cuentan con una tienda de venta directa al público a la que cada vez acuden más clientes, si bien sus productos se pueden adquirir en establecimientos de alimentación de Roquetas de Mar o la capital, entre otros.

Se ubican en Cortijo El Pericho s/n en el término municipal de Roquetas de Mar. En su web, www.quesoselpericho.com, se puede consultar su gama de productos.

No hay comentarios: