miércoles, 22 de mayo de 2013

Usuarios con distinta discapacidad de Capacitarte crean un perfume




La idea se materializa cuatro años después gracias a la parfumerie alternative Sensorial
LAEDICION.NET.-Usuarios de la asociación sociocultural Capacitarte, junto al equipo de especialistas de la parfumerie alternative Sensorial, crean un perfume auténtico, original y muy especial.

En septiembre de 2009, durante una tertulia, una socia de Capacitarte, junto al director de la entidad, visionaron la idea de crear el primer perfume, realizado por personas con diferentes tipos de discapacidad.

Cuatro años después, esta idea se empezó a materializar, gracias a la colaboración de la parfumerie Sensorial. Desde marzo de 2013, responsables de las dos entidades, se han reunido en varias ocasiones, para confeccionar un proyecto, en el que durante tres sesiones olfativas, miembros de Capacitarte, asesorados por el perfumista Maxime, están conociendo diferentes olores, en diferentes lugares y por sí mismos, generando una esencia propia, que al mismo tiempo, revierta en mejorar la situación económica de este colectivo, que más recortes está soportando.

Este acuerdo se materializa, gracias a la donación por parte de la parfumerie, del precio de creación de la fórmula y Capacitarte, se encarga de la venta de veinte frascos de 35 mililitros de esta excepcional fragancia a 30 euros de los cuales 10 euros serán destinados a la organización.

Según explican los responsables de la parfumerie, "crearlo está siendo un proceso muy positivo, para conocer la realidad de esta asociación y de sus usuari@s. Igualmente, esta colaboración la sentimos como un ejercicio de solidaridad e inclusión en la sociedad, de estas personas a las que les estamos ofreciendo la oportunidad, como a cualquier otro miembro de la sociedad, de crear su propia esencia".

La Junta Directiva de la asociación que se reunió el pasado martes para aprobar la iniciativa y declaró "esta idea la hemos acogido con mucha ilusión, por ser muy innovadora y fresca, algo que va en el estilo de las actividades que planteamos y que son siempre muy diferentes a lo establecido".

Víctor López, fundador y director de Capacitarte revela, "esta iniciativa ha sido fruto del gran esfuerzo creativo e imaginativo, que estamos realizando todos los componentes de la asociación, para generar ideas que ayuden a subsistir, a este proyecto que valoriza la diferencia, en un mundo que tiende a ocultarla".

No hay comentarios: