miércoles, 22 de mayo de 2013

La rifa solidaria para ayudar a la pequeña Lucía recauda casi 900 euros




El viernes se rifaron los 300 artículos donados por particulares, negocios y asociaciones locales

LAEDICION.NET.-Los viatoreños han demostrado su solidaridad participando en la tómbola solidaria celebrada el viernes en la plaza de la Constitución con el objetivo de recaudar fondos a favor de la pequeña Lucía de 4 años y que padece parálisis cerebral infantil. Esta iniciativa, organizada por la concejalía de de Cooperación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Viator, ha recaudado un total de 871 euros. "La actividad ha tenido un gran éxito ya que se ha obtenido muy buena participación tanto en la donación de artículos nuevos o seminuevos para rifar como en la rifa", ha declarado la concejal Paqui Claro. La edil ha añadido que "en menos de dos horas se vendieron todas las papeletas y gracias a la colaboración vecinal hemos recogido 871 euros a los que se suma la donación realizada por la Asociación El Saliente que se hará cargo de los gastos de un viaje a Madrid de la pequeña al instituto Fay y posterior diagnóstico".

Además, Claro ha recordado que el Ayuntamiento sigue trabajando para la puesta en marcha de nuevas iniciativas para recaudar fondos para Lucía. "Junto a la recogida de tapones de plástico que emprendimos el pasado mes de abrir, en las próximas semanas vamos a celebrar nuevas actividades con las que pretendemos conseguir nuevos fondos para la pequeña Lucía".

Esta actividad consistió en la rifa de artículos donados por la población en general, negocios locales y asociaciones del municipio. Entre los artículos sorteados, un total de 300, había libros, artículos del hogar, bisutería, menaje, juguetes, peluches, paletillas de jamón, cajas de tomates, etcétera.

Además, se instaló un puesto para la venta de chocolate y dulces de la asociación Mujeres en Igualdad. También hubo un taller de pintacaras ade la asociación 7 de Marzo.

No hay comentarios: