sábado, 4 de mayo de 2013

Visita al centro de ensayos y demostraciones de Rijk Zwaan




LAEDICION.NET.-El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente en el Consistorio, Manuel Gómez Galera, visitan el centro CED (Centro de Ensayos y Demostraciones) de la empresa Rijk Zwaan en El Ejido con motivo de las Jornadas de puertas abiertas que durante dos días han mostrado estas dependencias a técnicos de toda la provincia.
Se trata de un centro que integra nuevas oficinas y un invernadero High-Tech con el que se han ampliado las instalaciones de estructura más convencional con las que ya contaba esta importante casa de semillas.
Estas jornadas de puertas abiertas han coincidido, además, con la celebración del 25 aniversario de Rijk Zwaan Ibérica y han congregado a cerca de 300 técnicos del Poniente y de la zona del Levante almeriense.
En este centro CED se llevan a cabo demostraciones y se dan a conocer las nuevas variedades de tomate, sirviendo, asimismo, para poner en común las experiencias de los agricultores y de empresas comercializadoras con el objetivo de que se convierta en centro de transmisión de información en la cadena de producción y distribución. Por otra parte, y como fruto del convenio suscrito entre propietarios de las explotaciones agrícolas y Rijk Zwaan, este centro permitirá a los agricultores que lo visiten comprobar las distintas técnicas de manejo más novedosas del mercado, pudiendo comparar, también, las distintas estructuras de invernadero, desde los de última generación high-tech hasta las instalaciones más tradicionales como el invernadero raspa y amagado; de igual modo, los visitantes también pueden conocer las ventajas de los sistemas de control de clima más punteros existentes en el mercado.
El alcalde ejidense Francisco Góngora ha destacado el esfuerzo de inversión realizado por esta empresa en momentos de crisis tan difíciles y complicados “lo que pone de manifiesto su firme apuesta por la investigación y por seguir perfeccionando las técnicas ya existentes”. “Es muy importante que apoyemos a estas empresas que son un referente internacional y que no cesan en su empeño por seguir mejorando y apostando por la investigación y el desarrollo en nuestro municipio, lo que denota el buen hacer y la buena salud de nuestro modelo de agricultura”.
La inversión de estas nuevas instalaciones ha supuesto una inversión que ronda los 700.000 euros. Durante estas jornadas de puertas abiertas, los asistentes han podido degustar algunas de las variedades comerciales de tomate de especialidad, como el Confetto RZ, CaldinoRZ, CaliosoRZ, SolarinoRZ, AmorosoRZ o el NancyRZ, entre otros.
En las imágenes, el alcalde y el edil de agricultura recorren las instalaciones del centro CED acompañados por Ricardo Ortiz y Francisco Pérez, Director Comercial y Director Financiero de Rijk Zwaan Ibérica en Almería respectivamente.

No hay comentarios: