sábado, 22 de junio de 2013

ATA CELEBRA QUE SE INCORPOREN LAS PROPUESTAS DE LOS AUTÓNOMOS EN LA REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES



-          Realizar todos los trámites desde una misma Administración,  la simplificación y homologación de contenidos y criterios en los mismos, y la reducción de cargas a la actividad empresarial propuestas de ATA recogidas en el informe.


ATA CELEBRA QUE SE INCORPOREN LAS PROPUESTAS DE LOS AUTÓNOMOS EN LA REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES


Los trámites administrativos y el papeleo cuestan a los autónomos 1.100 mill. de euros al año y 11 días laborables. Es decir, 350 euros de media por autónomo al año.

LAEDICION.NET.-- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), celebra que el informe para la reforma de las administraciones públicas incorpore las propuestas que desde ATA hemos remitido y que ayudarán a los autónomos en un momento tan complicado como el actual.

La Federación considera ésta como “una de las grandes reformas estructurales” imprescindibles para mejorar la economía española. La racionalización de las Administraciones bajo criterios de eficiencia, necesidad y calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos, no sólo disminuirá el gasto que supone su sobredimensionamiento, también desbloqueará recursos crediticios copados en gran medida por las necesidades de financiación de las mismas, disminuirá la elevadísima morosidad y reducirá las trabas burocráticas, que no sólo dificultan que surjan nuevos emprendedores y empresas, sino que suponen un grave obstáculo al crecimiento y desarrollo de la actividad de los autónomos.
ATA ha incidido en numerosas ocasiones en la necesidad de una profunda reforma de la Administración para eliminar grasa, burocracia, duplicidades, dispersión normativas y todas aquellas cargas y costes a la actividad empresarial que no estén justificados más allá de un afán recaudatorio. La Administración debe de dejar de ser un enemigo del tejido empresarial y de los autónomos y convertirse en su aliado”, subraya  Lorenzo  Amor, Presidente de ATA.

Desde ATA, consideramos que “Es imprescindible simplificar los trámites y eliminar todos aquellos obstáculos a los que se tienen que enfrentar los autónomos y emprendedores a la hora de constituir un negocio o desarrollar su actividad, y que les cuestan en torno a 1.100 millones de euros al año y una media de 11 días laborables”. Y es que uno de cada tres autónomos debe realizar anualmente trámites con algún ayuntamiento o comunidad autónoma, lo que les supone un coste medio de 350 euros al año.

Por ello, desde la Federación celebran, que se hayan tenido en cuenta sus propuestas en cuanto a que se simplifiquen los procedimientos y los trámites a los que tienen que hacer frente autónomos y emprendedores, pudiendo realizarlos de forma más ágil y rápida, y en un solo punto, homologando criterios y reduciendo los costes que todos los años asumen los autónomos en su relación con la Administración.
“La dispersión normativa, la falta de homologación de los criterios exigidos, las duplicidades, la descoordinación entre los diferentes niveles de administración… todo ello hace que se den situaciones tan absurdas como que para llevar un caballo de Jerez al País Vasco se tarde 7 días y requiera de 5 permisos distintos, o que para fabricar bolsas ecológicas se necesiten hasta quince permisos distintos para distribuirlas”, señala Lorenzo Amor, Presidente de ATA.

No hay comentarios: