viernes, 28 de junio de 2013

El Notariado replica a Hacienda que no cometieron ningún error sobre la infanta




LAEDICION.NET.--El Consejo General del Notariado ha replicado este miércoles al Ministerio de Hacienda que no cometieron ningún error en la información dada sobre la infanta Cristina, ya que en ninguna de las trece fincas que se le atribuyeron figuraba "como propietaria o titular de derecho alguno". La Fiscalía "no se va a cruzar de brazos"
El Ministerio de Hacienda explicaba ayer por la tarde en un comunicado que las conclusiones sobre la "imputación indebida" de trece operaciones atribuidas a la infanta Cristina se debe en once casos a un error de notarios y registrados, mientras que en los otros dos se atribuye a un fallo de la propia Agencia Tributaria.
"En once casos fue consecuencia de que la información recibida por la Agencia Tributaria con origen en Notarios y Registradores figuraba erróneamente atribuida al DNI 14 sin letra de control", asegura Hacienda, que añade que "esto provocó la imputación al único DNI 14 que figuraba en la base de datos", que era el de la infanta Cristina.
"En cuanto a los otros dos registros se produjo un error en el proceso desarrollado por la AEAT al incorporar estas operaciones en sus bases de datos", señala el comunicado.

Hacienda se defiende

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro insistía esta mañana en el pleno del Congreso que "no hay ningún NIF que no se someta a un proceso de inspección de oficio.
En la misma línea, Montoro dicho que "el debate político no debe superar la crítica de las instituciones, la Agencia Tributaria es una de las mejores instituciones del Estado que hay que seguir mejorando".
  •  

No hay comentarios: