viernes, 28 de junio de 2013

Guindos espera que Andalucía corrija su decreto sobre desahucios




LAEDICION.NET.--El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha confiado en que el Gobierno andaluz dé los pasos necesarios para corregir su decreto sobre desahucios después de que este lunes la Comisión Europea enviara una carta al Ministerio de Economía alertando de que dicho decreto ponía en riesgo la solvencia del sistema financiero y la capacidad de recuperación de la economía española.
     "El Gobierno siempre sabe cuáles son sus obligaciones en ultima instancia", ha señalado De Guindos a los medios tras participar en un desayuno organizado por 'Cinco Días', donde ha explicado que el Ejecutivo recibió este lunes la misiva de Bruselas y se la remitió a la Consejería de Economía de Andalucía para que tome los pasos necesarios para corregir esta situación.
     Según Guindos, el problema fundamental del decreto andaluz es que no tiene en cuenta los efectos que puede producir una medida de ese tipo, que genera diferencias entre las entidades bancarias allí presentes y el nivel de acceso a la vivienda de los andaluces. "Lo ha constatado Bruselas", ha dicho.
   Tras el desayuno, el titular de la cartera de Economía ha explicado a los medios que el Gobierno quiere establecer normas positivas a medio y largo plazo para la economía española y con espíritu de cooperación, aunque sabe lo que tiene que hacer si no consigue esa cooperación.

No hay comentarios: