martes, 4 de junio de 2013

El precio medio de los alquileres en la playa aumenta este año un 8%




LAEDICION.NET.-Las zonas más baratas son Canarias, Valencia y Almería, según un informe del portal Homeaway.es El precio del alquiler de alojamientos para las próximas vacaciones de verano ha subido un 8% de media en las zonas del este y sur de España así como en las Islas Baleares, llegando los incrementos de precios a ser cercanos al 25% frente al verano de 2012 en zonas como Costa Dorada o la Costa Tropical, según el último análisis del portal de alquiler vacaciones Homeaway.es.

Según las estadísticas del portal, la Costa Blanca es la zona en la que más han bajado los precios medios del alquiler (un 11% con respecto a 2012). Le seguirían las playas Canarias (descenso del 5% frente a 2012), la Costa Brava (descenso del 4%) y las playas de la Comunidad Valenciana (descenso del 2%).

Por el contrario, las playas de la Costa Maresme y de Baleares, ambas con un crecimiento en los precios medios por encima del 10% con respecto al verano pasado, son las zonas con los alquileres más elevados, en torno a 1.850 euros por semana en Costa Maresme y 1.650 euros por semana en el archipiélago balear para alojamientos con capacidad para cuatro o más personas.

Las zonas de playa más económicas de entre las analizadas en el estudio son Canarias, Valencia y Almería, donde el precio medio aproximado por semana este verano se situaría en, respectivamente, 630, 805 y 860 euros.

"La demanda crece y la actividad turística en torno al alquiler vacacional en las playas españolas analizadas empieza a recuperarse por lo que los precios también se adecuan a la nueva situación", explicó la responsable comercial de la compañía, Laura Rivera-Casares.

No hay comentarios: