sábado, 8 de junio de 2013

Góngora: “No se han abordado las serias deficiencias que tiene la sanidad en el Poniente


LAEDICION.NET.-El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha lamentado profundamente la falta de sensibilidad y respeto mostrada por el Delegado territorial de Salud y Bienestar Social en Almería, Alfredo Valdivia, con los principales problemas y preocupaciones que tienen los ciudadanos del Poniente con relación a las carencias sanitarias que padecen. “No nos parece bien comparecer ante la opinión pública para hablar sólo de prevención, sin antes haber podido abordar los problemas tan serios que tiene la sanidad en el Poniente”, ha señalado el alcalde.
Descargar fichero de audio (053013%20FRANCISCO%20GONGORA.mp3)
En la primera visita que realiza al Consistorio el responsable provincial en materia de salud, Góngora ha dicho sentirse “muy decepcionado ante la negativa de Valdivia a tratar algunas de las cuestiones que nos preocupan, fundamentalmente relacionadas con el hospital, como en el caso de algunos servicios concretos que entendemos que tienen necesidad de más personal, el hecho de que el centro hospitalario se haya quedado ya pequeño para la población a la que tiene que prestar sus servicios o la imperiosa necesidad de que entren en funcionamiento algunos servicios hasta ahora inexistentes como endocrinología, oncología, reumatología o neurología, así como el refuerzo de otras áreas como pediatría”.
En esa misma línea, al primer edil ejidense le hubiera gustado tener la posibilidad de trasladar la situación de masificación en la que se encuentran las urgencias o los problemas que tiene la UCI, en donde en los últimos días ha habido que lamentar incidentes preocupantes.
El contra de lo que afirman desde la Delegación, el alcalde ha insistido en que “planteando esas cuestiones no le faltamos el respeto a nadie, sino todo lo contrario, porque nos preocupamos de que los profesionales tengan los medios suficientes, tanto humanos como materiales, para poder trabajar”.
            El alcalde ejidense ha querido dejar claro que “en ningún momento nos hemos opuesto a la firma del convenio RELAS para trabajar temas de prevención en el municipio, aunque tampoco queríamos obviar otros problemas que consideramos que son muy importantes para la atención sanitaria que reciben nuestros ciudadanos”.
De la misma manera Góngora ha puntualizado que “en ningún caso, y en contra de lo que afirma el delegado, se ha tratado de una cuestión partidista, ya que entendemos que en temas de salud no hay colores políticos y, además, hoy nos acompañaban algunos colectivos sociales que son apolíticos y que sí estaban muy interesados en poder plantear todas sus preocupaciones al máximo responsable en materia de Salud en Almería”.
“Yo creo que habría costado muy poco trabajo, máxime cuando hemos estado además discutiendo por espacio de una hora, poder tratar también estos asuntos antes de la comparecencia ante los medios de comunicación, pero no ha habido ocasión de hacerlo”, ha subrayado el primer edil.
“No podemos comprender lo sucedido y creemos que la verdadera falta de respeto es no querer escuchar diez minutos sobre cuestiones tan importantes, a pesar de que ya habíamos trasladado esta petición a la delegación”. De igual modo, Góngora ha dicho lamentar profundamente “el mal rato que se han llevado las asociaciones por presenciar esta discusión, pero yo soy incapaz de comparecer ante la opinión pública, con todo lo importante que es la prevención, que lo es, no habiendo podido abordar también esas otras cuestiones que son de muchísima importancia, pero se ve que no ha sido posible porque ese no es el formato que tenían para hoy preconcebido la Delegación de Salud y Distrito”.
Por último el alcalde ejidense ha querido recordar al delegado que no se pueden acotar los temas “porque él, al igual que yo, es responsable político y es nuestra obligación dar la cara en los temas que competen a las administraciones a las que representamos”


No hay comentarios: