lunes, 3 de junio de 2013

La 'Urba' ruge sobre dos ruedas




LAEDICION.NET.-La I Concentración de Motos 'Ciudad de Roquetas' concluye hoy un fin de semana repleto de rutas por la zona, fiestas y música Hoy hay recorrido libre, paellada y degustaciones A las 11:00 horas de ayer partía una comitiva compuesta por un centenar de motos rumbo a Aguadulce. La I Concentración de Motos 'Ciudad de Roquetas' inauguraba así su andadura, tras una primera noche en la que los primeros en llegar pudieron participar en las degustaciones y disfrutar del concierto de bienvenida en el Newton-Fudpuckers de la Urbanización de Roquetas. El programa de la concentración ha incluido una moraga motera, que se celebró ayer a mediodía tras la ruta de ayer por el término municipal y los enclaves más representativos (Castillo de Santa Ana, Plaza de Toros y Museo Taurino de Roquetas, Puerto de Aguadulce). Pero las propuestas no se quedan ahí, queda por delante toda la jornada de hoy, en la que se espera una afluencia de entorno a las 200 personas.

El organizador del evento, Santi Gallego de 4 Rosas Producciones, destaca las buenas cifras que presenta la iniciativa, en la que colaboran el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Talleres Ramírez Inés, Hotel Vita Bellavista y Banco de Alimentos.

"Se están cumpliendo las expectativas, ha venido bastante gente de la provincia y de fuera, desde Jaén, Huelva, Murcia o Málaga", explica. Junto a la mesa de inscripciones, situada en el Hotel Vita Bellavista Mar de la Urbanización de Roquetas de Mar, destaca la iniciativa solidaria que impulsan, y que denomina 'Una moto, un kilo'. "Pedimos a los participantes que colaboren con el Banco de Alimentos aportando comida no perecedera".

La ruta de hoy es libre, y se desarrollará por distintos puntos de la Urbanización de Roquetas. La inscripción (10 euros/día) incluye 22 consumiciones en locales de hostelería de la zona, la mayoría ubicados en el paseo marítimo. Desde la organización recuerdan que cualquier persona que lo desee puede participar en la Concentración, aunque no tenga moto. Es un evento abierto en el que prima la convivencia.

El evento finaliza con una paellada en el Newton Lounge-Fudpuckers y comida libre por los restaurantes y bares colaboradores, en los que se harán descuentos a moteros y degustaciones.

Entre los participantes hay perfiles y motos de todo tipo. Les une la pasión por las dos ruedas. Francisco Ruiz, almeriense, lleva diez años montando en moto y participando en eventos como éste y otros ya consolidados como el de Alfàs del Pi, en la Comunidad Valenciana, que alcanza las 1.400 motos. Sobre la primera edición de Ciudad de Roquetas, dice que "tiene buena pinta, creo que va a ir bien".

Antonio Villegas y su mujer, María Luisa García, de El Ejido, participan con sus motos. "Yo antes era paquetera y hace dos años mi marido me regaló la moto por Navidad. Ahora salimos de ruta siempre que podemos. Vamos con intercomunicadores en el casco y nos lo pasamos genial. Nos gusta viajar".

No hay comentarios: