sábado, 22 de junio de 2013

The New Cossacks actúa en el FIB de la mano de la Fundación Autor de la SGAE



Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora"
Declaración Universal de los Derechos Humanos

The New Cossacks actúa en el FIB de la mano de la Fundación Autor de la SGAE

LAEDICION.NET.-La banda The New Cossacks actuará en la actual edición del   Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se celebra los próximos 18, 19, 20 y 21 de julio en la localidad castellonense, de la mano de la Fundación Autor de la SGAE. La entidad ha firmado un acuerdo de colaboración con el festival con el fin de difundir la música española en la que considera una de las citas más importantes del panorama internacional. The New Cossacks compartirá cartel con artistas tan relevantes como Beady Eye, Primal Scream, Arctic Monkeys, Guadalupe Plata y Dorian.









Más información en www.fundacionautor.org















The New Cossacks es un grupo madrileño de indie-rock fundado en 2009. Las guitarras, las melodías y los sintetizadores son su seña de identidad a la hora de componer sus canciones, con cierto tono épico-melancólico. Juanjo (voz y guitarras), Lara (guitarras), Roberto (batería), Adrián (bajos) y Dani (sintetizadores, guitarras de apoyo, coros) componen el quinteto.
En sus tres años de existencia, y sin parar de presentar al público su potente directo, estos cinco jóvenes han participado en la última edición del festival Sonorama Ribera 2012, han resultado ganadores del Universimad 2013, tocando en directo en los premios Rock Villa de Madrid, y han sido semifinalistas del Proyecto Demo que organiza Radio 3 en los años 2012 y 2013. Asimismo, se alzaron con el primer premio en el festival Wolfest, organizado en el teatro Joy Eslava de Madrid, y han sido finalistas del Jamón Pop y del 43 Music Festival. 
En 2013 han grabado su cuarta demo en el Lower Side Studio de Madrid, esta vez acompañados por David T.Ginzo (TUYA) en tareas de productor, y Martí Perarnau (MUCHO), en labores de ingeniero de sonido. Raw Land, Anhedonia, Regeneration y Truth componen los temas de su cuarto y último EP de estudio.
En este 2013, además del Festival Internacional de Benicàssim  (FIB), la Fundación Autor de la SGAE colabora con otros festivales como el Territorios Sevilla y Cans, celebrados el pasado mes de mayo; Sónar, en este mes de junio; Portamérica, en julio; o el Sonorama Ribera y el Festival de Arte y Tendencia (FAT),  en agosto.

No hay comentarios: