sábado, 22 de junio de 2013

Toros a la baja en la Feria de Almería: Sólo cuatro tardes y un 20% de descuento








LAEDICION.NET.-.- Ruiz Manuel, como único almeriense, casi todas las figuras y dos tardes taquilleras con Fandi y Padilla más la de rejones para rematar La Feria Taurina de Almería se contrae. Se hace más corta y también más barata. Cuando ayer Óscar Martínez presentaba los carteles del ciclo ferial de 2013, pesaba en el ambiente la reducción de tardes. 

Con todo, el empresario taurino subrayaba la importancia de las figuras que se dan cita en estos carteles y el prestigio de los hierros que se van a lidiar como contrapeso obligado, una vez puesto de manifiesto que a la Feria  no le salen las cuentas. Unas cuentas que puede que este año le salgan un poco mejor a los abonados y al público en general, por la reducción de corridas y, especialmente, por  el descuento que han experimentado las localidades. A este capítulo, se une este año una opción más, consistente en un paquete de 1.000 entradas a 10 euros para jóvenes, en andanada de sol, la mitad de las cuales a través de bono y las restantes en tardes sueltas.

La empresa ha realizado gestiones para acordar con una entidad financiera la concesión de créditos para adquirir abonos, si bien no se ha obtenido, de momento, un resultado en firme.

En otro orden de cosas, Óscar Martínez ha aprovechado la ocasión para presentar a Ruiz Manuel como nuevo representante de la empresa, uniendo su labor a la del veterano Baltasar González.

Tardes
La Feria Taurina 2013 arranca el miércoles 21 de agosto con toros de Juan Pedro Domecq y Parladé y un cartel que encabeza Ruiz Manuel, seguido de Morante y  Manzanares. Al día siguiente, Ponce ejerce de director de lidia de Juli y Perera ante pupilos de Garcigrande, un  hierro que parece encarnar mejor que ningún otor el llamado “toro de Almería”.  Después de estas dos tardes de arte y torería vienen Padilla y Fandi, mano a mano ante toros de Torrehandilla y Torreherberos. Y de remate, la de rejones con Hermoso de Mendoza impartiendo docencia a Leonardo Hernández y Manolo Manzanares, con toros de Sánchez y Sánchez.

LOS CARTELES
Miércoles,  21 de agosto
Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé para Ruiz Manuel, Morante  y Manzanares. Una tarde de lujo para comenzar. La maestría del almeriense por delante de un artista consumado y una figura.
Jueves, 22 de agosto
Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Ponce, El Juli y Perera. El catedrático, el figurón y un aspirante a todo, con los bravos “gracigrandes”.
Viernes, 23 de agosto
Toros de Torrehandilla y Torreherberos para Padilla y El Fandi, mano a mano. El espectáculo está servido.
Sábado, 24 de agosto
Toros de rejones de Herederos de Sánchez Sánchez para Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares.

No hay comentarios: