El regidor acusado de violación por su teniente de alcalde admite su relación con ésta a lo largo de siete años
El alcalde de Sierra de Yeguas (Málaga), Rafael Sánchez Lavado (PP), acusado de siete delitos entre ellos violación consumada a su compañera de partido y primera teniente de alcalde Josefa Torres, pidió perdón ayer públicamente a su familia y sobre todo a su esposa, Ana Jiménez, por haberles engañado con una mujer con la que ha mantenido una relación sentimental durante siete años.
"Jamás quise que mi querida Ana pasara por este trance. Me he equivocado. Que ella ilumine mi camino y me guíe porque sin ella o su apoyo no soy nada. Si de algo soy culpable es de engañar a mi mujer y a mi familia. De todo lo demás no lo soy y no lo voy a permitir. Voy a defender mi honradez como persona y como hombre. Esperaré que la justicia decida y si sale mi inocencia denunciaré a los que me han acusado para pedir explicaciones y dejar mi nombre y el de mi familia en el lugar que merecen", señaló Sánchez entre lágrimas, en un comunicado que preparó para los medios de comunicación sin posibilidad de preguntas.
El regidor reconoció su culpabilidad por iniciar una relación sentimental con Josefa Torres y vio "injusta" la campaña mediática, así como la de su propio partido y los hechos que le imputan. "Pepi quería que dejara a mi mujer y a mis hijos. Yo le dije que jamás lo haría. Dijo que quería ser alcaldesa y llegar hasta la denuncia para quitarme el puesto", sentenció Rafael.
Sánchez dejó claro que no dimitirá y que luchará por los intereses del municipio. Asimismo, solicitará amparo al comité nacional de derechos y garantías del Partido Popular alegando que el presidente provincial Joaquín Ramírez, "ha condenado públicamente un delito de tal gravedad sin esperar tan siquiera a que esta señora acuda a denunciar el presunto ilícito penal. Como si tuviera potestad jurisdiccional, ha dado valor probatorio e incriminatorio a unas grabaciones totalmente manipuladas, tergiversadas y fuera de contexto, que pueden tener una antigüedad de más de cinco años".
La mujer de Rafael y su hija protagonizaron escenas de llanto y dolor durante la lectura del comunicado. Al final, su familia lo abrazó como muestra de apoyo.
Josefa Torres denunció a Sánchez la semana pasada violación consumada, amenazas, vejaciones, acoso laboral, acoso sexual, intento de violación y coacciones. Sánchez ha denunciado a Josefa Torres, a su hermana y a su cuñado por injurias y calumnias y amenaza condicional.
Sánchez tiene baja por ansiedad y actualmente desempeña las funciones de alcalde su hijo Miguel Ángel, tercer teniente de alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario