El traslado a la nueva oficina ha mejorado el servicio El número de expedientes resueltos son 70.000, en 2007
La Oficina de Extranjeros ubicada en la calle Marruecos del barrio San Luis ha atendido, desde que se trasladara a las nuevas dependencias, a 109.373 personas interesadas en realizar diferentes gestiones relativas a permisos de trabajo y residencia, entre otras.
Ello ha sido posible, informan desde la Subdelegación del Gobierno, gracias a la mejora del servicio prestado a la ciudadanía durante el último año, debido al incremento de la plantilla de funcionarios hasta los 84 actuales, así como al aumento del número de puestos de atención al ciudadano en 32, pasando de los 8 iniciales de la antigua oficina de la calle Hermanos Machado, a la cifra de 40.
Las instalaciones actuales permiten, no en vano, disponer del espacio adecuado para el público que acude en demanda de sus servicios y han venido a unificar todos los servicios prestados por la oficina en un único local, con lo que se simplifican los trámites y se reducen esperas y desplazamientos a los usuarios.
El número de expedientes de residencia y de trabajo y residencia que se han resuelto en 2007 ronda los 70.000, por lo que en este periodo se ha logrado reducir sensiblemente la cifra de informes pendientes de resolución y los plazos de tramitación, además de los tiempos medios de espera a la hora de que los interesados sean atendidos en la sede. Así, destacan desde la Subdelegación el hecho de que, en la práctica totalidad de los casos, se cumple con el límite de tres meses que establece la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común para resolver un expediente.
Durante el pasado año, se presentaron en la Oficina 57.737 solicitudes y, hasta junio de 2008, ya se han registrado 29.568 peticiones. La mayoría de las atenciones a usuarios realizadas en la Oficina de Extranjería en el año que se cumple desde su traslado se refieren a requerimientos relacionadas con tasas, notificaciones, etc. (49.345), seguidos de solicitudes de tarjeta de identidad de extranjeros (18.578), certificados de inscripción en el Registro Comunitario (13.081) y asuntos relacionados con trabajo y residencia (con 12.302 y 8.018, respectivamente).
Asimismo, se ha llevado a cabo una reestructuración de unidades y se ha creado un departamento específico para atención al público encargado de solucionar las cuestiones de las más de 700 personas que acuden diariamente. A esta unidad se suman otras cuatro que se ocupan de gestiones centradas en el ámbito laboral, no laboral, de asistencia a ciudadanos comunitarios y, finalmente, de sanciones, control y seguimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario