martes, 29 de julio de 2008

FAAM y el Ayuntamiento de Antas firman un convenio para la puesta en marcha de una guardería

El municipio de Antas contará para el próximo curso escolar 2008-2009 con un nuevo centro de atención socioeducativa. La guardería infantil ‘La Pernera’ que contará con 74 plazas para menores entre las 16 semanas y los 3 años, será gestionada por FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) gracias a un convenio de colaboración suscrito con el propio Ayuntamiento de Antas.

El centro, situado en la C/ Zurgena, de titularidad municipal, regirá su gestión según el Decreto 100/2007 de 10 de Abril de Apoyo a las Familias Andaluzas, por lo que prestará los siguientes servicios a partir de septiembre de 2008, de lunes a viernes:

• Servicio de acogida (aula matinal) de 7:30 a 9:00 horas
• Atención socioeducativa. De 9:00 a 17:00 horas
• Servicio de comedor
• Servicio de ludoteca de 17:00 a 20:00

La totalidad de las plazas han sido concertadas por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta.

Tras
la firma del convenio, la Alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte ha destacado la importancia de que el municipio cuente con un recurso de estas características al estar dotado con las mejores infraestructuras. Además supone mejorar la calidad de vida de muchas familias de nuestro entorno, y de los propios menores puesto que ‘La Pernera’ está concebido como un lugar para su aprendizaje, estimulación y socialización. “Nuestro Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo inmenso en materia económica, una cantidad que asciende a los 600.000 € para poder poner en marcha este recurso que va a beneficiar no sólo a familias de Antas, sino a pueblos cercanos”, ha señalado Belmonte.

Esta guardería será el primer centro de estas características que gestione federación. Un centro que contará con personal cualificado que a su vez a través de una programación educativa específica, impulse la participación, cooperación, convivencia y ayuda mutua entre los niños y niñas y sus familiares. “Desde FAAM apostamos por la calidad global del servicio que vamos a gestionar, un aspecto que repercutirá en el bienestar de los niños y niñas, así como su buen desarrollo educativo. El personal que atienda a los menores recibirá periódicamente una formación reglada referente a los avances y técnicas educativas, para que el buen servicio vaya en incremento”, ha destacado el presidente de FAAM, Valentín Sola.

La gestión integral del centro por parte de FAAM apuesta de manera prioritaria por la nutrición de los más pequeños. La adquisición y fomento de hábitos adecuados de alimentación es especialmente importante en la infancia, ya que afectará directamente a la salud de los más pequeños, previniendo patologías relacionadas con la alimentación; y a su vez será la base para el mantenimiento de estos hábitos saludables en edades más adultas.

La alimentación del niño va a ser uno de los pilares fundamentales del su bienestar, es por ello que se contará con un menú diario equilibrado que cubra todos los requisitos y necesidades nutricionales de éste.

Los menús serán preparados por un catering bajo la supervisión directa del Área de Nutrición e Higiene de FAAM, teniendo en cuenta cualquier necesidad especial del niño, por lo que existirán diferentes tipos de dieta que cubran cualquier necesidad y estén adaptadas a cualquier tipo de alergia alimentaria.

No hay comentarios: