martes, 29 de julio de 2008

Tres heridos al incendiarse la zodiac y el velero en el que navegaban en aguas de Níjar y Villaricos

Tres personas, cuya identidad no ha trascendido, resultaron hoy heridas de diversa consideración al incendiarse las embarcaciones en las que navegaban en aguas del litoral almeriense, según informó un portavoz del servicio unificado de emergencias 112, el 061 y Salvamento Marítimo.

El primer accidente tuvo lugar poco después de la 10,00 horas al explotar el motor de una zodiac en la que viajaban un total de ocho personas, a apenas 200 metros del litoral de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería).

La lancha neumática, que quedó a la deriva, comenzó a arder y sus ocupantes se arrojaron al mar, donde pudieron ser rescatados por las personas que se encontraban en la playa.

Sólo tres de ellos precisaron atención médica en el lugar de los hechos aunque finalmente fueron dos los heridos leves los que fueron evacuados por una ambulancia del 061 hasta el Hospital Comarcal de La Inmaculada (Huércal Overa).

El segundo siniestro se producía una hora después frente a la playa de Los Genoveses, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar. Un hombre de nacionalidad extranjera y que navegaba solo sufría quemaduras de segundo grado en el rostro y un brazo al declararse un incendio en su velero de diez metros de eslora.

El herido pudo ser rescatado por la tripulación de otras embarcaciones que se encontraban por la zona antes de que el velero se hundiese y se recupera de las lesiones en el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de El Toyo, en Almería capital, tras recibir una primera asistencia facultativa en el ambulatorio de San José (Níjar).

No hay comentarios: