sábado, 17 de enero de 2009

El PSOE niega financiación irregular tras una denuncia en Almería

El PP lleva a la Fiscalía un correo de acusaciones de abuso de poder en la Diputación
El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, dijo ayer que que "es falso" que el PSOE se financie de manera irregular y se hace con los mecanismos establecidos en la ley. Pizarro salió así al paso desde Córdoba a la iniciativa del PP de llevar a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Almería el correo electrónico remitido al vicesecretario de organización de los populares, Miguel Ángel Castellón, en el que un ex asesor del PSOE en la Diputación entre los años 1999 y 2000 vierte "graves acusaciones" de presunta financiación ilegal y abuso de poder contra el secretario general de los socialistas almerienses, Diego Asensio.

Pizarro explicó que su formación se financia con cuotas de los militantes del partido, cuotas especiales de militantes con cargos públicos y militantes con cargos de confianza.

Miguel Ángel Castellón confirmó ayer que el texto, que suscribe con su DNI Antonio Castro Gutiérrez, se ha entregado para que analice si de los hechos que denuncia se desprende la comisión de algún delito, ya que, tal y como subrayó, no quiere que le acusen de "ocultar posibles pruebas". El correo desgrana en seis puntos supuestas irregularidades tanto en el seno del PSOE como en la agrupación en la institución supramunicipal. Castro, quien se identifica como ex responsable de la asamblea local de La Cañada, en la capital, asegura que la "mayoría de los miembros del equipo de asesores y personal de apoyo" de la Diputación Provincial de Almería "teníamos la obligación de financiar al partido a través de los sueldos que cobrábamos" de citado organismo.

No hay comentarios: