Telecinco sufre un descenso del 43,1% y Antena 3, del 26,1%, e ingresan sobre los 300 millones
LAEDICION.NET.-El descenso en la facturación publicitaria deja marcados a los canales de televisión en sus cuentas del presente año. El volumen de contratación cayó un 30,1% en las cadenas televisivas durante el primer semestre de 2009 respecto al del año anterior, con un montante de 1.192,6 millones de euros facturación. Pese a no ser la líder en audiencia, Telecinco es la que más ingresa , con 305 millones, pero con un descenso del 43,1%. Antena 3 es la segunda a escasa distancia, 297,3 millones y una bajada del 26,1%; TVE, a la espera del nuevo modelo sin anuncios, factura una cuarta parte menos, con 246,3 millones; Cuatro ingresó en los primeros seis meses 129,6 millones, un 10,6% menos; mientras que La Sexta sube un 13,4% , con 97 millones. En el conjunto de las autonómicas, el descenso fue del 32,8%, en línea con lo que está sucediendo en Canal Sur, y recaudaron 117,4 millones.
En la prensa escrita el descenso fue de un 33,1%, con unos ingresos de 539,4 millones, según el informe de Infoadex, que en el global de los medios españoles se registra un descenso del 29,2%, con 2.578,6 millones facturados frente a los 3.644,7 millones del mismo período del año anterior.
La radio está en tercer lugar por su cifra con 275,1 millones, un 19,9% menos; mientras que el descenso en las revistas es del 37,7%, con 219,7 millones de euros. Internet aumentó 2,6%, 113,5 millones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario