1. • La emisora que emite en Tarragona podría ser sancionada con más de 60.000 €
LAEDICION.NET.-La nueva aventura radiofónica del polémico Federico Jiménez Losantos no solo pasa desapercibida, sino que empieza a ser víctima de sus malas artes. La Conselleria de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat ha abierto un expediente a la emisora esRadio en Tarragona por emitir sin licencia. Carles Mundó, secretario del departamento de Mitjans de Comunicación, informó ayer que, de acuerdo con la legislación estatal, la emisora podría ser sancionada con una multa de 60.000 a un millón de euros, si en el plazo de 10 días sigue emitiendo por el dial 98.7.
Mundó explicó que «se trata de una emisora pirata, porque utiliza frecuencia para la que no tiene permiso». El departamento de Mitjans Comunicació ha constatado la ilegalidad a través de los medios técnicos de que dispone, pero la misma radio hace publicidad del dial que utiliza.
«No es una actuación aislada ni provocada por el personaje, sino que forma parte del trabajo habitual que generan las emisoras ilegales de radio y televisión en Catalunya», precisó Mundó. El promotor del centro emisor, localizado en el barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, es el mismo al que en agosto se le obligó a demoler una torre de comunicaciones que daba cobertura a cinco radios ilegales. La central de esRadio en Madrid no quiso explicar ayer a este diario su versión de los hechos.
Tras dejar la COPE, Losantos inició en septiembre su nueva aventura radiofónica con Luis Herrero, César Vidal y Ayanta Barilli (hija de Fernando Sánchez Dragó). Pero esRadio tiene poca cobertura. Se oye por internet, TDT y unas 40 frecuencias de radio locales (una en Madrid), entre las que se encuentra la pirata de Tarragona, la única en Catalunya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario