martes, 22 de septiembre de 2009

El PP denuncia menores sin escolarizar y la falta de 50.102 ordenadores en la provincia

Aránzazu Martín afirma que las plazas ofertadas en Almería para primer ciclo “es de 7.769 y hay 24.000 niños de 0 a 3 años”
Por Redacción

La parlamentaria almeriense por el Partido Popular Aránzazu Martín ha denunciado el déficit de plazas existentes en la provincia en Educación infantil, “que se ha convertido en el verdadero fraude de la Junta de Andalucía en este curso escolar”. También criticó la "tómbola de los ordenadores" puesta en marcha por la Junta de Andalucía cuando la Administración autonómica "todavía no ha cumplido su promesa de un ordenador por cada dos alumnos", ya que indicó que aún faltan 50.102 equipos en la provincia.


Martín, que ha estado acompañada por los parlamentarios José Cara y María del Carmen Crespo, ha desvelado que la Consejería de Educación ha ofertado para este curso en Almería 7.769 plazas para Educación infantil de primer ciclo, “mientras que los niños menores de tres años en la provincia se acercan a los 24.000 y la excusa que utiliza la consejera para eludir su responsabildad es que la educación de 0 a 3 años es un servicio que ofrece la Junta, pero no una obligación, saltándose así lo que es un derecho de los niños andaluces y borrando de un plumazo lo que dice la Constitución, el Estatuto de Andalucía, la LOE o la LEA”.

“¿Es esta la forma de conciliar la vida laboral y familiar de la que tanto presume el Gobierno andaluz?”, se ha preguntado la parlamentaria popular, quien ha lamentado que las promesas de la Junta en Educación, como en otros temas, se quedan “en mera palabrería que luego intentan ocultar maquillando las cifras o aplicando el marketing propagandístico”.

La diputada autonómica del PP considera una burla a padres, profesores y alumnos que ahora la Junta y el Gobierno prometan el reparto de ordenadores portátiles para alumnos de 5º y 6º de primaria “cuando, a día de hoy, el Gobierno andaluz todavía no ha cumplido la promesa de Chaves de dotar a las aulas de un ordenador para cada dos alumnos. En Almería, a esta tómbola todavía le faltan 50.102 ordenadores, según la propia Consejería, para cumplir con esa promesa”, ha indicado.

Aránzazu Martín ha denunciado que este curso “van a continuar proliferando las aulas prefabricadas, el bilingüismo se ha convertido en un privilegio en los centros públicos almerienses, ya que sólo se imparte en el 24,54% de los mismos, los centros TIC no se han incrementado y la tasa de fracaso escolar en nuestra provincia es del 39,4%, ocho puntos y medio por encima de la media española”.

En cuanto a la disponibilidad de suelo por parte de los ayuntamientos hacia la Junta para crear nuevos equipamientos, la parlamentaria indicó que los alcaldes "desean ceder terrenos pese a su coste" para crear nuevas escuelas y calificó de "falacia" el que la Delegación Provincial aluda a este aspecto la falta de obras.

La parlamentaria del PP ha exigido un “plan de choque para cubrir las bajas del profesorado, no puede ser que haya que esperar tres meses para cubrir una plaza” y ha recordado que “de la Escuela de Danza no se sabe nada y del auditorio del Conservatorio del Música tampoco. La señora consejera puede vender lo que quiera y el señor delegado en Almería podrá decir que todo está muy bien, pero la realidad es la que es y la conocen muy bien los profesionales de la educación, los padres y los propios alumnos, que son los que sufren las desastrosas políticas educativas del PSOE en la Junta y en el Gobierno”.

A su juicio, la Educación “es un tema muy serio y Andalucía necesita un cambio radical en las políticas educativas porque las llevadas a cabo por el PSOE sólo han supuesto que ocupemos el último lugar de comunidades autónomas y países en cuanto a nivel educativo, como señala el informe PISA. Es necesario aumentar el presupuesto para educación y hay que abogar por una política educativa en la que se premie el mérito, el respeto, los resultados y el esfuerzo y en la que el profesor sea considerado como una autoridad”.

No hay comentarios: