Llevará al Parlamento un texto similar al de la autoridad de los profesores de Madrid
REDACCIÓN D.M.-. El presidente del PP-A, Javier Arenas, ofreció ayer un pacto educativo al resto de formaciones que garantice que "gobierne quien gobierne" en los próximos 15 años, la educación será la "estrella" de todos los presupuestos de la Junta de Andalucía.
Arenas, que presidió un acto del PP andaluz sobre el inicio de curso escolar, rechazó la oferta del presidente de la Junta de un pacto por la educación "con foto y sin reformas" y le acusó de un "cinismo extraordinario" por plantear una alianza en la educación desde "el discurso del PP" y sin embargo actúe con "inmovilismo". Para Arenas, es necesario un cambio "radical" en el rumbo de la educación puesto que esta materia, que definió como "el gran suspenso de la autonomía de Andalucía", no admite "parches, maquillaje o propaganda".
Entre la nómina de incumplimientos del Gobierno andaluz en política educativa, Arenas anotó la escasez de centros bilingües (un 14%), la media de alumnos con ordenador (4,9%), el 41% de centros que cuentan con programas de lectura o bibliotecas escolares o el déficit "extraordinario" de profesores, que cifró en una horquilla de entre 15.000 y 20.000. Arenas culpabilizó a Griñán de ser "responsable" de la actual situación de la educación en Andalucía con un 34% de fracaso escolar, con miles de alumnos que han empezado las clases en aulas prefabricadas y con promesas "incumplidas". Arenas volvió a pedir a Griñán que comparezca en el Pleno del Parlamento para informar acerca de su política educativa y anunció que su grupo trabaja en un texto similar al que ha aprobado la Comunidad de Madrid sobre la autoridad del profesorado.
En la misma línea, el coordinador general de IU, Diego Valderas, solicitó ayer a la Junta de Andalucía que los Presupuestos de la Comunidad para 2010 palien los déficits que existen en la educación por los "incumplimientos" de compromisos recogidos en la Ley de Educación de Andalucía (LEA), tales como las ratios o el número de profesores. Valderas lamentó que la educación no es el "elemento prioritario" del Gobierno andaluz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario