El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE de Andalucía considera que se está demostrando que los dirigentes del PP "tenían conocimiento e hilo directo con los responsables e integrantes de la trama"
LAEDICION.NET.-ANDALUCÍA.- El secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha exigido al presidente del PP-A, Javier Arenas, que dé explicaciones "inmediatas" sobre su supuesta relación con miembros de la trama 'Gürtel', después de que se haya publicado que en una misiva que en 2003 'El Bigotes' envió al presidente del PP, Mariano Rajoy, reclamando el pago de 'dinero B' por actos en Galicia, le comunicaba también que Arenas, entonces secretario general del PP, estaba al corriente del asunto.
Vázquez ha considerado que Arenas "no puede mirar hacia otro lado y escurrir el bulto", después de que su nombre aparezca en informes policiales que le implican en una supuesta relación con miembros de esta trama. Además, ha indicado que, de una u otra forma, --ya sea a través de cartas o de sms--, se está demostrando que los principales dirigentes del PP tenían conocimientos de los hechos que estaban ocurriendo e "hilo directo" con los responsables de la trama.
En esta línea, el secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía ha considerado "urgente" una explicación pública y que no se opte por la vía del "silencio cómplice y de buscar coartadas o cabezas de turco". "Tampoco valen las teorías conspiratorias, sino explicaciones claras sobre un asunto de extraordinaria gravedad", ha agregado.
Asimismo, Vázquez también ha afirmado que es necesario que el PP tome medidas disciplinarias que sean "contundentes y tajantes" para separar del partido a las personas que estén vinculadas a esta trama, actualmente investigada. "Si no se apartan a los garbanzos podridos es porque algo temerán", ha apostillado el dirigente socialista, para quien el PP "no tiene voluntad de apartarlos".
Al hilo de ello, ha puntualizado que día a día "aumentan las sospechas de que dirigentes del PP conocían la situación real que se estaba produciendo, después de que el informe la Brigada de Blanqueo de la Policía haya puesto sobre la mesa presuntos delitos, que además coinciden con la época en la que Javier Arenas era secretario general del PP, por lo que tiene responsabilidades políticas en lo ocurrido".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario