viernes, 18 de septiembre de 2009

La Policía Local de Níjar consigue frustrar un robo en las oficinas y almacén de Emanagua

Detienen a 4 jóvenes de nacionalidad rumana cuando se encontraban preparando el material robado para cargarlo en el vehículo

NÍJAR.- REDACCIÓN.-D.M.- Esta madrugada, mientras una patrulla de la Policía Local de paisano realizaba su trabajo de localización de taxis ilegales, localizaron una furgoneta, ocupada por cuatro individuos, y que parecía dedicarse al transporte ilegal de viajeros. La patrulla siguió a este vehículo hasta la barriada de San Isidro y observaron una actitud sospechosa de éstos. La furgoneta se dirigió hasta la Calle Natación y entraron por la puerta de atrás, sin forzar la puerta, en las oficinas de Emanagua, al parecer utilizando una llave.

La patrulla de la policía local pidió inmediatamente refuerzos a la jefatura, trasladándose hasta el lugar 4 efectivos de la policía.Cuando éstos efectivos llegaron, 3 de los individuos habían sacado material de las oficinas, otro permanecía en el vehículo y ya tenían preparado para cargar abundante mercanía. Entre esta mercancía había una radial eléctrica, compresores, detectores de líneas, grupos electrógenos, medidores de gases y dos CPU de ordenadores. En tan sólo tres minutos habían conseguido entrar y preparar parte del material para cargarlo en la furgoneta. En total el material que intentaban sustraer supera los 20 mil euros.

Inmediatamente la Policía Local frustró este robo y pidió la identificación de los presuntos autores, que aunque no llevaban documentación lo hicieron verbalmente. Todos ellos de nacionalidad rumana entre los 20 y los 30 años. Tres de ellos con domicilio en Alicante y uno en Roquetas de Mar.

Según Antonio Payán, subinspector de la Policía Local de Níjar, parece ser una banda organizada que ya había actuado en ocasiones anteriores “en su modus operandi se incluye un contacto que les informa de los lugares a los que acudir a robar, ellos roban en estos puntos y luego distribuyen el material”.

No hay comentarios: