martes, 22 de septiembre de 2009

Un año de prisión por abuso sexual a dos menores en Vera

El acusado, con ánimo libidinoso, se acercó a las niñas, les subió la falda y comenzó a tocarle los muslos en plena calle
REDACCIÓN.-Rafael García Núñez, un vecino de Almería y sin antecedentes penales, ha sido condenado a un año de prisión como autor de un delito ya definido de abusos sexuales contra dos chicas menores de edad en el municipio de Vera. El condenado se acercó a las chicas, les subió la falda y comenzó a hacerle tocamientos pese a la resistencia que ambas niñas impusieron.

Los hechos ocurrieron el pasado día 24 de mayo sobre las 02:00 horas de la madrugada en la puerta de un establecimiento hostelero de la zona del Levante almeriense, Terraza Carmona del municipio de Vera, donde Rafael se encontró con las jóvenes y abusó de ellas, tras lo que salió huyendo del lugar apresuradamente para que nadie pudiera alcanzarle.

Según la sentencia del Juzgado de Lo Penal número 1 de Almería, a la que ha tenido acceso Diario de Almería, el condenado se acercó a las menores con ánimo libidinoso, les subió las vestimentas y realizó tocamientos en los muslos, para después huir y abandonar el lugar.

El juez titular del Juzgado de Lo Penal número uno, Luis Miguel Columna, ha condenado a Rafael García Núñez, a la pena de un año de cárcel por abusar sexualmente de dos jóvenes menores de edad, y prohibición de acercarse o comunicarse con ellas durante un año.

El acusado, según se desprende de la sentencia, deberá hacer frente al pago de las costas procesales.

Para el cumplimiento de la condena de un año de cárcel le servirá de abono todo el tiempo que ha estado privado de libertad por esta causa.

No hay comentarios: