jueves, 1 de octubre de 2009

La Guardia Civil detiene al autor del hurto de un galgo en la localidad de Gádor

 El detenido le había extraído el microchip para lo que practicó un corte en la zona izquierda del cuello del can.

 La rápida actuación de la Guardia Civil permitió la detención del autor del hurto y la recuperación y entrega del animal a su legítimo propietario.

. LAEDICION.NET,.-REDACCIÓN.- Sobre las 14’15 horas del pasado día 28, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Gádor (Almería), proceden a la detención de Bernardo Ángel C. A., de 38 años y vecino de Tabernas (Almería), como presunto autor de un delito de hurto.

La detención es el resultado de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por un vecino de la localidad almeriense de Gádor, por la sustracción, la tarde del día anterior, de un perro, de raza galgo, animal, que por sus características y pedigrí, está valorado en unos 3000€.

En su denuncia, la víctima facilitó a la Guardia Civil los datos de un turismo que abandonó las proximidades de su domicilio y que le causó sospechas, percatándose al poco de la falta del animal.

Con los datos aportados por la víctima, la Guardia Civil inicia una serie de gestiones en la localidad de Gádor, si bien, conforme avanzaba la investigación, los agentes enfocaron sus pesquisas hacia la población de Tabernas, lugar donde podía residir el presunto autor del hurto.

Centrada la investigación de la Guardia Civil en ésta última localidad, pasado el mediodía de antesdeayer, los agentes observan a una persona paseando con un perro por la calle de la población, identificado posteriormente como Bernardo Ángel C. A., y vecino de Tabernas (Almería).

Éste animal presentaba, entre otras marcas de identidad características, una mancha alrededor de uno de sus ojos, coincidiendo ésta con las del can sustraído la tarde anterior, observando también los agentes que presentaba un corte, al que le habían aplicado irregulares puntos de sutura que le habían provocado una visible infección, en la zona izquierda del cuello, lugar donde habitualmente se coloca el microchip de identificación a los perros.

A preguntas de los agentes sobre la propiedad del can, en un primer momento Bernardo Ángel C. A., manifiesta ser su propietario, indicándoles a los agentes que la documentación del animal la tenía en su domicilio, requiriéndoles ésta los agentes de la Guardia Civil, momento en el que cambia su versión, manifestando que lo había comprado el día anterior a unas personas originarias de Murcia y que carecía de la documentación del galgo.

Por éstos motivos y tras verificar los agentes de la Guardia Civil que se trataba del animal sustraído el día anterior, proceden a la detención de Bernardo Ángel C. A., como presunto autor de un delito de hurto.

Al detenido Bernardo Ángel C. A., le constan antecedente y detenciones anteriores por delitos de extorsión y amenazas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería.

No hay comentarios: