En la realización de un registro domiciliario la Guardia Civil ha recuperado joyas y otros objetos valorados en más de 9000€.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta para el esclarecimiento de otros hechos similares cometidos por el detenido.
LAEDICION.NET,.-REDACCIÓN.-. Sobre las 18’30 horas del pasado día 22, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la detención de Manuel R. M., de 37 años y vecino de Alhama de Almería (Almería), como presunto autor de hasta 8 delitos de robo y a la imputación de Delia M. M., de 26, vecina de Roquetas de Mar (Almería), presuntamente implicada en los hechos.
La detención es el resultado de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil entorno a dos hechos ocurridos en Roquetas de Mar y que, por medio de la investigación, los agentes pudieron conexionar con otros acaecidos en la comarca almeriense del Alto Andarax.
Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil comprueban las ventas realizadas, durante los meses de julio y agosto, por Delia M. M. en comercios, de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, dedicados a la compra-venta de oro, habiendo realizado un total de 7 operaciones.
Del estudio de las piezas vendidas por Delia M. M., los agentes de la Guardia Civil igualmente comprueban que en algunas se veían grabados nombres de otras personas y fechas de nacimiento que nada tenían que ver con sus datos personales, a la vez que constan que uno de los días le acompañaba su compañero sentimental, identificado como Manuel R. M., con domicilio en Alhama de Almería.
Tras realizar el seguimiento de las denuncias, presentadas ante la Guardia Civil, en las que constaban joyas sustraídas, y del estudio de las joyas vendidas por Delia M. M., los agentes encargados de la investigación pueden determinar que éstas proceden de 5 robos, 3 de ellos cometidos en Alhama de Almería y el resto en Roquetas de Mar.
A partir de ese momento, los agentes de la Guardia Civil centran sus esfuerzos en la localización y detención de Manuel R. M., presunto autor de los robos, objetivo que consiguen durante la tarde del pasado día, procediendo también a la imputación de Delia M. M., por su presunta implicación en los hechos.
A continuación, y ante las fundadas sospechas de los agentes de la Guardia Civil de que en el domicilio habitual de ambos pudieran encontrarse más joyas y objetos fruto de la actividad delictiva de Manuel R. M., solicitan del Juzgado de Instrucción nº 5 de Roquetas de Mar (Almería), el correspondiente mandamiento de entrada y registro, en cuya ejecución localizaron en su interior gran cantidad de joyas, 11 relojes de pulsera de caballero y señora de distintas marcas, gafas de diferentes marcas, 5 aparatos DVD, una cámara fotos, un ordenador portátil, como objetos más significativos y un arma corta simulada y un machete de grandes dimensiones.
Del estudio de todo lo recuperado por la Guardia Civil, hasta el momento han conseguido esclarecer 9 robos cometidos en la zona de Roquetas de Mar y en la comarca almeriense del Alto Andarax, manteniendo la investigación abierta, entorno al resto de efectos, para el esclarecimiento de otros hechos delictivos, estando todos ellos depositados en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar-Aguadulce.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Roquetas de Mar (Almería).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario