martes, 26 de enero de 2010

Los buzos rescatan otro cadáver del helicóptero accidentado en Almería

El Gobierno condecora a la tripulación con la Orden de Protección Civil de Oro

LAEDICION.NET.-REDACCION.-Los buceadores de Salvamento Marítimo, con el apoyo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, consiguieron ayer rescatar otro de los cuerpos de las víctimas del accidente del helicóptero Helimer 207 que se precipitó al mar frente a Almería el jueves pasado. Se trata del copiloto, Kevin Holmes. Los buceadores iniciaron ayer al mediodía la inmersión. Ya sólo queda entre los restos del aparato siniestrado el cadáver del rescatador rescatador Iñigo Vallejo, que se reemprenderá hoy.

La directora general de la Marina Mercante, Isabel Durantez, expresó su deseo de que se "sigan cumpliendo como hasta ahora los tiempos" para culminar el izado del cuerpo que falta, "que es nuestra principal preocupación". Durantez advirtió, no obstante, que "una inmersión no garantiza una recuperación".

En cuanto a las posibles causas que provocaron el siniestro, la directora general de la Marina Mercante declinó cualquier hipótesis. "No corresponde" a la Administración "hacer el mínimo pronunciamiento" sobre un suceso que está siendo investigado por la Comisión Nacional de Accidentes, "un órgano independiente", precisó Durantez.

Por otra parte, los cuatro tripulantes del Helimer 207 recibirán la Orden de Protección Civil de Oro distintivo rojo, tres de ellas a título póstumo, como "imprescindible reconocimiento" de toda la sociedad a su labor como "servidores públicos que se juegan sus vidas para salvar las de otros". Así lo anunció ayer la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez.

El funeral por el comandante José Luis López Alcalá se celebrará hoy.


Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: