lunes, 2 de agosto de 2010

Clausura del curso de geronto-natación

LAEDICION.NET.-D.M.-Clausura del curso de geronto-natación de La Mojonera. A la clausura asistieron los alumnos del curso que recibieron un diploma acreditativo del mismo y de un obsequio por parte de la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera, Elvira Escobar, responsable de esta iniciativa que se realiza en colaboración con el Área de Deportes. Los cursos de geronto-natación han llegado este verano a su octava edición, consolidándose como una iniciativa que atrae a mayores de todas las edades.
Tanto desde las concejalías de Deportes y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera se muestran muy satisfechos del desarrollo de los cursos y su consolidación dentro de la oferta de actividades deportivas del verano. Tanto Antonio Navarro, Concejal de Deportes como Elvira Escobar esperan que los cursos de geronto-natación sigan creciendo en número de participantes.
La natación para la tercera edad supone muchísimas ventajas con respecto al ejercicio físico normal. Una de ellas es que la natación es un deporte de bajo impacto y por ello las articulaciones no sufren tanto. Los miembros inferiores reducen al máximo la tensión de los huesos y articulaciones. Entre los beneficios que aporta la natación para la tercera edad está la mejora de la postura corporal, alivio de tensiones. Al nadar se adopta una posición horizontal que favorece la circulación sanguínea y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, aliviando estados de ansiedad y depresión. Otro beneficio es que las secreciones bronquiales son más fáciles de eliminar y la utilización de los músculos superiores facilita la reeducación respiratoria. Teniendo en cuenta que está dirigida a la tercera edad, otro beneficio no menos importante es el aspecto social, ya que los mayores se relacionan, realizan actividades de convivencia y utilizan su tiempo libre en la práctica deportiva aportándoles ésta beneficios en aspectos cognitivos, sociales, corporales y afectivos.
El programa de actividad física para la tercera edad se retomará en el mes de septiembre con las clases habituales de gerontogimnasia y con el amplio programa de actividades que se ofrece desde la Concejalía de Asuntos Sociales a los mayores del municipio.

No hay comentarios: