jueves, 9 de septiembre de 2010

Carboneras se gasta 77.620 euros en 25 líneas de teléfono móvil en un solo año


Los independientes reclaman, en un momento de crisis como el actual, mayor austeridad en el gasto

LAEDICION.NET.-D.M.-CARBONERAS.- El Grupo Independiente por Almería en Carboneras ha criticado el despilfarro y el elevado coste que para las arcas municipales supone la utilización de telefonía móvil por parte de los responsables municipales, un gasto que sólo en 2009 supuso un desembolso en pagos de 77.620 euros. El pago de esta cuantía correspondería a la utilización de 25 terminales que dispone el consistorio, según respuesta del equipo de gobierno a preguntas de GIAL en Pleno.

El portavoz de los independientes, Salvador Hernández, ha subrayado que, en relación con los terminales de telefonía móvil que dispone el Ayuntamiento para cargos electos y personal, “consideramos que el gasto anual es excesivo. Creemos que el número de teléfonos corporativos móviles en uso es susceptible de disminuir, más aún en un momento en el que se impone una política de austeridad y de reducción del gasto como consecuencia de la crisis que afecta a todos los Ayuntamientos”.

Desde las filas independientes se pregunta sobre el destino de todos los terminales y el uso que de ellos se realiza.
“Por mucho que hacemos cuentas no hay manera de encontrar a las 25 personas que ostentan los terminales. Y resulta más complicado cuando, en reiteradas ocasiones, se ha solicitado esta información al equipo de gobierno y se nos ha negado, impidiendo nuestro legítimo derecho de acceder a esta información para el ejercicio de nuestra labor de oposición”.

En este sentido, e incidiendo en esta petición, el Grupo Independiente por Almería ha registrado una moción para que se facilite la relación de personas que disponen de teléfono móvil con cargo a las arcas municipales, así como el puesto que ocupan. Los independientes reclaman, asimismo, una reducción del número de terminales y el recorte de gasto, en este sentido, sin que ello afecte al desarrollo de los servicios públicos que se prestan desde el consistorio.

Requieren desde GIAL al equipo de gobierno que se aplique el compromiso de austeridad y eficiencia en la gestión del gasto público que proclaman, un anuncio que no se corresponde con la realidad y que demuestra la incoherencia que aplica el PSOE al frente del consistorio carbonero

No hay comentarios: