jueves, 9 de septiembre de 2010

El PP de Alhama de Almería presenta la candidatura de “Derecho a Vivir” al II Premio Nicolás Salmerón

* Cristóbal Rodríguez señala que dicha asociación cumple perfectamente los requisitos de defensa, promoción y realización de la ética civil, valores democráticos, de cultura de la paz y los derechos humanos exigidos en la convocatoria del II Premio Nicolás Salmerón y Alonso

.- LAEDICION.NET.-D.M.- El Partido Popular de Alhama de Almería ha presentado la candidatura de la Asociación de Promoción de los derechos Civiles “Derecho a Vivir” al II Premio Nicolás Salmerón y Alonso, convocado por el Ayuntamiento de esta localidad.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alhama y secretario local del PP en dicha localidad, Cristóbal Rodríguez, está convencido que “pocas asociaciones podrían encajar mejor en los requisitos exigidos en las bases del premio, que hablan de defender la ética civil, los valores democráticos y los derechos humanos”.

Hay que recordar, según Cristóbal Rodríguez que “nuestro paisano Nicolás Salmerón fue un ardiente defensor del derecho a la vida, por lo que no dudó en dimitir como presidente de la República cuando le intentaron obligar a firmar en contra de sus principios sentencias de muerte a militares sublevados”.

El portavoz popular señala que al igual que Nicolás Salmerón y Alonso, la asociación “Derecho a Vivir” lucha diariamente para que no firmen más sentencias de muerte contra seres humanos apunto de nacer y se cumplan sentencias de muerte por medio del aborto.

“El aborto conlleva siempre la muerte violenta de un ser humano y supone un terrible drama para la mujer que lo sufre, forzada por las circunstancias”, manifiesta.

Por ello son fundamentales las iniciativas ciudadanas que tienen como objetivo velar por los derechos humanos, llevando a la practica distintos programas encaminados a conseguir que las leyes protejan el derecho a vivir y a ser madre, amparando la vida en todo momento y circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto pueda generarles.

Una de las asociaciones civiles más activas y comprometidas con el derecho a la vida en España es, sin duda, “Derecho a Vivir”.

El Partido Popular confía en que los premios Nicolás Salmerón de Alhama de Almería sean fieles a los principios del ilustre personaje que les da nombre y no terminen siendo una herramienta de utilización política para favorecer a los amigos. Siendo así, una asociación como “Derecho a Vivir” no puede dejar de ser galardonada en unos premios donde, al igual que las convicciones que defendió hasta su muerte Nicolás Salmerón, se basan en premiar la defensa de los derechos humanos, cuando el primer derecho de cualquier persona es el derecho a la vida.

El portavoz del Grupo Popular, Cristóbal Rodríguez, recuerda por último una frase del discurso de Nicolás Salmerón y Alonso al ocupar la Presidencia de las Cortes el 13 de julio de 1873: “La persona humana es sagrada y debe ser respetada como tal”.

No hay comentarios: