jueves, 30 de septiembre de 2010

La Policía desmantela dos puntos de venta de droga en Almería

Se han incautado 117 gramos de cocaína, 93 de hachís, dos pistolas, munición y herramientas para manipular armas de fuego
LAEDICION.NET.-D.M.-ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Almería han detenido a J.B.G., de 41 años de edad y vecino de Almería, acusado de un presunto delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. El arrestado utilizaba como punto de venta un domicilio situado en el barrio de Pescadería, mientras que la droga la escondía en otra vivienda de la misma barriada, la cual empleaban como “guardería”. Se han efectuado dos registros en los que se han incautado 117 gramos de cocaína, 93 de hachís, dos pistolas, munición, herramientas para la manipulación de armas de fuego, 1720 euros y una balanza de precisión.

Agentes del grupo 2º de estupefacientes iniciaron las investigaciones hace varias semanas en torno a un domicilio, en el que el arrestado podría estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes.
El gran trasiego de personas ajenas al mismo en diferentes franjas horarias, levantó las sospechas de los agentes. La venta de estupefacientes, principalmente cocaína y hachís, se producía los siete días de la semana, desde el mediodía hasta altas horas de la madrugada.

Asimismo, existían unas extraordinarias medidas de seguridad desplegadas en torno a la vivienda, como es habitual en este tipo de delitos, destacándose entre ellas la presencia de los llamados “aguadores”, situados en las inmediaciones para alertar de la posible presencia policial.

Finalmente, agentes del grupo 2º de estupefacientes procedieron, la mañana del pasado día 27, a realizar una entrada y registro en ambos domicilios, con la colaboración de un dispositivo de seguridad desplegado por agentes de la Unidad de Intervención Policial.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería.

No hay comentarios: