viernes, 24 de septiembre de 2010

Rescatados en Almería la mitad de los inmigrantes irregulares detectados en el Mediterráneo

Los secretarios de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, han conocido esta mañana de primera mano los medios que participan en este operativo


LAEDICION.NET.-D.M.-Los secretarios de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, han visitado esta mañana Almería para conocer de primera mano los medios que participan en el operativo de la ‘Operación Indalo’ contra la inmigración irregular así como para revisar el funcionamiento del SIVE a lo largo de la costa almeriense. La Operación Indalo se viene desarrollando en aguas del Mar Mediterráneo desde principios del mes de junio y en ella se han rescatado a 986 inmigrantes irregulares este año, de los que más de la mitad han sido detectados en la costa almeriense, concretamente 458.

Los resultados de la Operación Indalo en Almería son para Camacho “netamente positivos”.
otras imágenes
“Se ha producido una disminución importante, de más del 65%, en llegadas en relación con el año pasado, lo que está por encima del resto del territorio donde la disminución esta en un 50%”. Con esto, se pone de manifiesto que “las políticas que se iniciaron por parte del gobierno han producido los efectos deseados, y aunque la inmigración ilegal sigue presente, es un fenómeno que está controlado y por el que se trabaja de manera adecuada”.

Por su parte, Anna Terrón ha destacado que “los pasos que se están dando en el control de la inmigración irregular han sido importantes y seguirán trabajando con los países de origen, haciendo cumplir las normas y controlando a los que pretende saltárselas”.

Relaciones con Marruecos y Argelia

Cuestionado sobre las relaciones con Marruecos y Argelia respecto al control de la inmigración ilegal, el secretario de Estado de Seguridad ha afirmado que éstas son “magníficas”. “En Argelia ya se trabaja en sus costas con la inmigración y tanto los inmigrantes de Marruecos como los de Argelia que llegan a España son devueltos de acuerdo con su país de origen, por lo que yo creo que el saldo de nuestras relaciones es positivo”, ha añadido.

No hay comentarios: