viernes, 24 de septiembre de 2010

Un promotor privado se interesa por registro de demandantes de viviendas de Almería

La Gerencia de Urbanismo realizará un sorteo el próximo día 30 de septiembre para adjudicar las 26 VPO ofertadas por JOIGCA
LAEDICION.NET.-D.M.-ALMERÍA.- La Gerencia Municipal de Urbanismo ha registrado la primera petición de un promotor privado para hacer uso del Registro de Demandantes de Vivienda Protegida, registro que entró en funcionamiento el pasado mes de junio en el Ayuntamiento de Almería. Es la empresa JOIGCA, S.A., quien solicita se le facilite relación ordenada de los demandantes inscritos para acceder a la promoción de 26 viviendas, de uno, dos y tres dormitorios, en régimen de uso de venta, que la mercantil almeriense ofrece en el término municipal de Almería.

La Gerencia ha preparado para el próximo día 30, a partir de las 19:30 horas en el Teatro Apolo, el sorteo en el que se adjudicarán dichas viviendas, ubicadas en el barrio de Los Molinos. En él participarán todas aquellas personas que, cumpliendo todos los requisitos legalmente exigidos, hayan solicitado la inclusión dentro del Registro de Demandantes de Vivienda antes del día 10 de agosto (fecha de entrada de la petición de JOIGCA).

Las viviendas a adjudicar son las siguientes:

• 4 Viviendas de 1 dormitorio
• 17 Viviendas de 2 dormitorios
• 3 Viviendas de 3 dormitorios
• 2 Viviendas con 2 dormitorios para minusválidos

El Registro Municipal de Demandantes de Vivienda entró en vigor el pasado día 15 de junio, y desde entonces han sido más de quinientas las personas que han solicitado su inscripción dentro de las distintas modalidades opcionales: alquiler, alquiler con opción a compra o compra.
Igualmente, los interesados han debido de mostrar sus preferencias en cuanto a la dimensión de la vivienda requerida.

La solicitud de inscripción en el registro municipal (donde se especifican todos los datos anteriormente expuestos) van siempre acompañados de DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de todos los miembros de la unidad familiar, acreditación de los datos económicos aportados, así como la documentación que se especifica en el impreso de solicitud. La inscripción, una vez aprobada, estará vigente durante un periodo de tres años desde que fuera practicada o desde la última actualización o modificación de los datos realizada por el demandante inscrito.

Para el concejal delegado del Área de Urbanismo y vicepresidente de la Gerencia, Juan Megino, “este primer sorteo resultará un reclamo importante para todos aquellos ciudadanos que desconozcan la existencia del registro de demandantes de vivienda protegida”, una nueva herramienta puesta al servicio de los ciudadanos con la que el Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia podrá tener constancia e información actualizada sobre la demanda de vivienda en el municipio.

No hay comentarios: